Huawei superó a Apple en la venta de teléfonos

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El fabricante chino Huawei se convirtió, en el segundo trimestre del año, en la segunda empresa del mundo que más teléfonos móviles vende, por detrás de la surcoreana Samsung, y por delante de la estadounidense Apple, que perdió una posición, según el estudio del mercado de distribución de móviles realizado la Corporación Internacional de Datos (IDC).

Como datos globales del segundo trimestre de 2018 se han puesto en distribución 342 millones de smartphones, lo cual supone un descenso del 1,8% comparado con el año anterior (348,2). La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio.

La empresa china alcanza su récord en cuanto a cuota de mercado, un 15,8%, que supone 54,2 millones de dispositivos móviles vendidos y un crecimiento de un 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, Huawei se pone por delante de Apple, que el pasado trimestre consiguió un 12,1% del total del mercado de smartphones y vender 41,3 millones de unidades.

Huawei superó por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino. La organización responsable del estudio resaltó la aceptación de los Huawei P20 y P20 Pro lanzados durante este trimestre, a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para celulares.

Por su parte, Apple creció un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos.

Samsung se mantuvo durante el segundo trimestre de 2018 en lo alto del ranking, aunque descendió su cuota de mercado un 10,4% en comparación con el año anterior. IDC resalta que las ventas del S9 y S9+ lanzados a principios de año fueron inferiores a lo esperado para explicar esta tendencia.

Xiaomi supera a OPPO y alcanza el cuarto lugar, con un 9,3% del mercado y creciendo anualmente un 48,8%, impulsada por su crecimiento en India e Indonesia, como resalta IDC. La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles.

En lo relativo a OPPO, se sitúa en quinta posición, con un 8,6% del total del mercado y 29,4 millones de smartphones vendidos. La marca china, a pesar de perder una posición, crece un 5,1% con respecto al año anterior, aunque sufre una desaceleración en el sudeste asiático, según IDC.

El vicepresidente de programa del análisis trimestral Mobile Phone Tracker Ryan Reith comentó que es probable que en los próximos meses las posiciones superiores del ranking continúen variando ya que “la competencia del extremo ultra alto se basa en gran parte en una combinación de Apple, Samsung y Huawei que depende de la geografía, y es poco probable que esto cambie mucho a corto plazo”.

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