Huawei supera a Apple y ya es la segunda marca más vendida del mundo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Huawei superó a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio, y los datos provisionales correspondientes a agosto reflejan que esta tendencia se habría mantenido en el octavo mes del año, según el último estudio Market Pulse de Counterpoint.

De esta manera, el fabricante chino escala una posición en el podio de mayores vendedores mundiales de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung.

Aunque Huawei logró ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos, ranking que lidera Apple con los modelos iPhone 7 y 7 Plus, que siguen siendo los más vendidos del mundo.

“Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada”, ha señalado Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

Sobre las perspectivas futuras, el estudio hace hincapié en el crecimiento de las marcas chinas como una tendencia “importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil”, señala Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint.

Las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica, han rebajado las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple.

La compañía de la manzana debe hacer una presentación de un muy buen producto el día 12 de septiembre (cuando se espera el ansiado iPhone 8) si quiere conseguir seguir siendo líder mundial en cuanto a innovación y ventas.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.