Hoy comienza Experiencias de Sabores

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Apicultores de las distintas zonas de Neuquén y productores de aceite de oliva de la provincia comercializarán de forma directa sus productos en el ciclo Experiencias de Sabores. La globa estará ubicada hoy y mañana, de 10 a 17, en Avenida Olascoaga casi Mitre. La iniciativa busca promocionar por tercer año consecutivo los alimentos premium de productores neuquinos.

[dropcap]L[/dropcap]a globa es el momento cúlmine luego de una serie de promociones que se realizaron en los tres centros comerciales más importantes de la capital neuquina. A través de un stand se brindaron degustaciones de los productos, sorteos y la posibilidad de conocer el proceso productivo de la miel a través de realidad virtual.

El ciclo es una oportunidad para difundir también los beneficios del consumo del aceite de oliva, que permite controlar el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y alivia dolores articulares, mientras que la miel es una fuente natural de antioxidantes y favorece la digestión, entre otras propiedades.

En la globa estarán presentes apicultores de Aluminé, San Martín de los Andes, Picún Leufú, de la zona centro, zona norte y de Confluencia. Desde el Programa Provincial Apícola de Centro PyME-ADENEU se asesora a 277 productores, quienes poseen 22 mil colmenas a partir de las cuales se obtienen 500 toneladas de miel. De las colmenas también se obtienen propóleos, polen, pan de polen y cera que son utilizados como materia prima para elaborar cremas, comprimidos y ungüentos, entre otros subproductos.

En el caso del aceite de oliva estarán presentes “Olivares del Neuquén”, “Eternum” y “Praderas Neuquinas”. Actualmente la provincia de Neuquén cuenta con 256 hectáreas dedicadas a la producción olivícola, de las cuales el 50 por ciento se encuentran ubicadas en Añelo. En 2018 la producción para aceite rondó los 530.000 kilos, el equivalente a 90.000 litros de aceite.

El ciclo Experiencias de Sabores es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del Copade. Cuenta con el apoyo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

Los interesados en conocer más sobre el evento pueden consultar el micrositio web www.experienciadesabores.com.ar.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.