HF Construcciones en seco, «una empresa precursora”

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La firma pampeana “HF Construcciones en seco” , fue iniciada hace 9 años de la mano de su creador Héctor Frank. Es un precursor en este tipo de alternativas, ya que si bien la empresa en Santa Rosa data del 2010, sus trabajos realizados con este sistema, tanto en la provincia de La Pampa, como así también en otras regiones, fueron de varios años anteriores.
Hf construcciones en seco “una empresa precursora”.

Más Industrias estuvo con Tatiana Frank, encargada de la nueva sucursal inaugurada en el mes de noviembre en la ciudad de Toay, LP., quien nos informó acerca de los inicios y de los beneficios que se obtienen a la hora de definir una construcción con el sistema Steel Frame.

Su padre, Héctor, emprendedor nato con el sistema de construcción en seco, vio que esa alternativa, que iba tomando cada vez más fuerza y que los materiales se iban perfeccionando, intuyó que esa combinación eran sinónimo de buen futuro. Asesorado también con arquitectos y profesionales del medio, y contando con el apoyo y acompañamiento de su familia, logró formar y posicionarse con su empresa. Una de las principales actividades es la comercialización de todos los productos relacionados a la construcción en seco, ya que son distribuidores oficiales en La Pampa de la marca Durlock. Este sistema constituye una importante innovación en la historia de las técnicas constructivas.

Es ideal para realizar variados proyectos y ofrece múltiples ventajas comparativamente con la construcción tradicional, ya que es sumamente práctica y veloz en su ejecución y se adapta a todo tipo de diseño. Durlock les permite contar con una solución para cada necesidad, reduciendo costos y logrando excelentes terminaciones.

La ejecución de una obra es más sencilla y rápida que el sistema tradicional de albañilería. Para los constructores significa una mayor racionalización del proceso constructivo, obteniendo máxima aislación acústica, térmica y ahorro energético, ya que las paredes con placas de yeso y material aislante, permiten lograr un mejor aislamiento acústico a ruidos aéreos. Otra de las ventajas con que cuenta este sistema conocido como Steel Frame, es por la simplicidad y limpieza en obra, ya que esto se logra al no utilizar mezclas húmedas. HF ofrece a sus clientes todo lo necesario para obtener los materiales que la obra requiere.

Perfiles galvanizados Barbieri, perfilería Driwall, Steel Frame, cielorrasos suspendidos, Vinyl Frame y Vinil Deck, complementando también con diferentes tipos de aislantes, membranas, pisos flotantes, cielorrasos de PVC, y herramientas para todas las instalaciones.

Además resalta que las instalaciones y construcciones realizadas por la empresa, están totalmente garantizadas. En estos últimos años se está aceptando y conociendo cada vez más la construcción Steel Frame, a través del cual se pueden realizar desde pequeñas ampliaciones con variados diseños, hasta casas completas. Es un sistema constructivo abierto ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o subsistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Hospitales, salas, centros de salud, comercios, oficinas, viviendas , son algunas de las construcciones que a diario se suman a un público exigente. Héctor Frank cuenta entre su cartera de clientes, a empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, diseñadores y particulares que adoptan este sistema a la hora de cubrir sus necesidades. La apertura del nuevo local en la ciudad de Toay, responde en gran parte a disponer de un servicio que le brinde al cliente una buena atención, tanto de materiales como de información.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.