Inversión millonaria de Havanna

Julián Bonfigli

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De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
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La compañía de alfajores comunicó la suma, que será con el fin de abrir 50 locales más en toda la República Argentina. Además pretenden generar 500 puestos de trabajo.

Una de las más prestigiosas empresas en el rubro de los alfajores (también otros insumos), Havanna, informó a través de sus representantes que invertirán US$5 millones con la intención de abrir nuevos locales y otorgar puestos de trabajo.

“Estamos muy contentos por todo lo que está sucediendo con la compañía: salimos a la Bolsa de Comercio, proyectamos la apertura de 25 locales este año y otros tantos el próximo, en el país, y estamos a punto de poner en marcha la planta en el Parque Industrial Batán”, precisó a la Agencia Télam, el gerente general de Havanna, Alan Aurich.

A principios de junio, Havanna comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos, donde emitió 4,27 millones de nuevas acciones, y por las cuales consiguió una capitalización de $ 158 millones, provenientes del sector privado.

El directivo reconoció que este año, como consecuencia de la baja en la actividad económica y la caída en el consumo “quizás el ingreso de la compañía no es el esperado”, pero destacó que “las empresas no viven de un año, sino de los proyectos y de la construcción de la marca”.

Actualmente, la empresa cuenta con 600 trabajadores que producen 100 millones de alfajores al año, que significan unas 6 mil toneladas medido en peso, pero las nuevas líneas de producción tienen capacidad para triplicar ésos números actuales, con el consecuente incremento en la plantilla laboral.

Según un relevamiento realizado por la consultora Claves Información Competitiva, en Argentina se producen 100.000 toneladas de alfajores anuales, que representan 1.950 millones de unidades.

En el exterior, habrá nuevos locales sobre todo en Brasil, en San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia; y para el 2017, se abrirán en Estados Unidos. La apertura de un local en Argentina supone una inversión de u$s 100.000 y genera unos 10 puestos de trabajo.

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