Habilitaron 261 rutas aéreas a una nueva empresa low cost

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

JetSmart, una compañía aérea chilena de capitales estadounidenses, recibió 261 rutas aéreas por el plazo de quince años, según la resolución 5/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial.

La empresa se convierte en la segunda compañía lowcost habilitada para operar en El Palomar, y puede comercializar pasajes a partir de enero y volar a partir de marzo de este año. También podrá conectar con Aeroparque y Ezeiza, y desde diciembre de 2018 que conecta Mendoza y Buenos Aires con Santiago de Chile, y Córdoba con La Serena.

La resolución otorgó a JetSmart “la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte” en rutas que conectan, en su mayoría, ciudades del interior del país entre sí, además de conectarlas con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con ciudades de países limítrofes.

El objetivo general de la concesión fue conectar “distintas regiones del país a través del medio aéreo, permitiendo asimismo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires y fomentar la política de conectividad adoptada”, según lo indica dicha resolución.

Además, la conexión con países limítrofes implica que habrá una mejor interconexión de los destinos internos “con importantes destinos regionales e internacionales”, lo que trae aparejada “la posibilidad de aportar pasajeros de dichos puntos del exterior hacia nuestro país, incrementando de tal forma las operaciones que permitirán aprovechar, a su vez, el flujo de esos pasajeros en el ámbito internacional”.

Las nuevas rutas otorgadas
Los vuelos que se crearán a partir de marzo tendrán su origen en Mar del Plata, Bariloche, Puerto Iguazú y Bahía Blanca. Desde “La Feliz” será posible viajar sin escalas a Mendoza, Trelew, Neuquén, Resistencia, Salta y Viedma, entre otros.

Desde Bariloche se conectará con Río Cuarto, Mendoza, Mar del Plata y Rosario. Puerto Iguazú será uno de los puntos de partida para viajar a Bolivia, Brasil y a otros puntos del interior del país. Desde Bahía Blanca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La empresa podrá partir desde El Palomar, Ezeiza y Aeroparque.

También se concesionaron rutas a distintas ciudades de Brasil, como San Pablo, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre y Río de Janeiro, que tendrán su origen en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, Misiones y Rosario. Además, habrá una ruta que conecte Mendoza con Bolivia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.