GyP trabaja para revivir yacimientos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

La empresa Gas y Petróleo SA de Neuquén intentará remontar la producción realizando tareas para tratar de revivir pozos petroleros en cercanías de Cutral Co.

Con varios objetivos en la mira, la empresa provincial Gas y Petróleo de Neuquén SA (GyP) comenzó a realizar trabajos para revivir yacimientos maduros en regiones cercanas a Cutral Co. La idea es incrementar un 30 por ciento la producción de gas y petróleo.

Para lograr esto, la empresa socia de GyP, Oilstone, desembolsará una inversión de 16 millones de dólares, operadora de la UTE Dorsal, conformada por siete áreas que antes pertenecían a la empresa YPF.

Luego de una visita de directivos de Gas y Petróleo a la zona, empezaron las tareas de terminación en pozos de las áreas Puesto Cortadera, Portezuelo Minas y Loma Negra, con el objetivo de poner en producción reservas probadas no desarrolladas. Para estos trabajos se destinarán poco más de 4,5 millones de dólares.

Según estimaciones, en la actualidad el área produce 410.000 m3/d de gas y 40 m3/d de hidrocarburos líquidos (crudo y gasolina). En una primera etapa se realizarán las reparaciones de 6 pozos durante julio y agosto. Las tareas de terminación se enmarcan dentro del plan acordado entre las dos empresas allá por septiembre de 2015.

El primer pozo que comenzó a ser intervenido está ubicado en Puesto Cortadera, una zona a 49 kilómetros de Cutral Co, y fue perforado en 2006. La idea es poner en marcha hasta dos fracturas hidráulicas para poner en producción la formación de tight gas Precuyo.

Según informaron desde Oilstone, a la vez se reinterpretará toda la información de la zona para intentar encontrar nuevos sectores a perforar en algún futuro cercano. Las tareas en ese pozo demandan 600 horas de trabajo, el empleo de 72 personas y la contratación de 18 empresas.

En septiembre de 2015, GyP formalizó con Oilstone un contrato de unión transitoria para la inversión en explotación de siete áreas maduras que la compañía recibió de la Provincia en diciembre de 2014, en la operación de intercambio con YPF, por el 10% de participación de GyP en las áreas Amarga Chica y Bajada de Añelo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.