Gutiérrez y Macri recorrieron las obras del aeropuerto Chapelco

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente Mauricio Macri recorrieron las obras en ejecución en el aeropuerto Aviador Carlos Campos ubicado en San Martín de los Andes.

Entre los trabajos que se realizan se destaca la repavimentación de la pista, calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y el nuevo sistema de tecnología de balizamiento. Los trabajos finalizarían en agosto del presente año y presentan una  inversión de 148 millones de pesos.

Una vez finalizada la recorrida por las obras, el presidente Macri expresó: “Un aeropuerto simboliza la unión. Hoy 70 mil personas por año llegan a esta región a través de este aeropuerto y con estas obras que tuvimos postergadas durante décadas vamos a lograr que el aeropuerto opere las 24 horas, además de generar trabajo a muchos argentinos y habitantes de Junín y San Martín de los Andes”.

El gobernador precisó que las obras en ejecución en el aeropuerto “permitirán operar las 24 horas, llevar adelante los vuelos sanitarios y establecer nuevos vuelos que puedan acercarnos e integrarnos, fortaleciendo el turismo al resto del país, a las distintas zonas geográficas”.

Explicó que se cambiarán todas las instalaciones de agua, luz, cloaca, techo, pisos, revestimiento, cortinas, salidas de emergencia y la tecnología que tiene que ver con el equipaje.

Sostuvo que los trabajos que se están haciendo en el aeropuerto “fortalecen el desarrollo económico y turístico” y destacó que se realicen “en conjunto con el gobierno nacional”.

Gutiérrez comunicó que la pista estará cerrada a partir del 1º de marzo por 45 días para llevar adelante la ejecución final de las tareas.

Remarcó que “este aeropuerto permite diversificar la economía de la provincia del Neuquén, porque también necesitamos más frecuencias aéreas, no solamente de Aerolíneas Argentinas sino también que vengan otras líneas aéreas”.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó que “cada vez que pido una reunión al presidente, me atiende; podemos gestionar los distintos proyectos, construir una agenda de desarrollo federal escuchándonos y planteando las distintas expectativas e inquietudes que son las del pueblo”.

Macri, a su vez, indicó que “las obras vuelvan a ser sinónimo de esperanza, de futuro, de alegría. No importa cuál sea nuestra pertenencia política; nos une algo muy importante que es el futuro de nuestro país”.

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.