Gutiérrez viaja a Estados Unidos para atraer inversiones

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gobernador Omar Gutiérrez iniciará una gira de trabajo en Estados Unidos, donde disertará ante el Consejo de las Américas en Nueva York y se reunirá con empresas hidrocarburíferas y del sector financiero, a las que se les ofrecerá invertir en la provincia, en particular en los 52 bloques que posee la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). Compartirá parte de la gira con el presidente Mauricio Macri.

El mandatario estará en las ciudades de New York y Naples, en Florida. Viajará acompañado por el presidente de GyP, Alberto Saggese.

Hoy mantendrá encuentros de trabajo en New York con fondos de inversión, mientras que el martes 7 disertará ante el Council of Americas (Consejo de las Américas), un espacio “que es utilizado por Argentina como puerta de ingreso para canalizar las inversiones que llegan al país”, explicó el mandatario.

“Neuquén es la provincia que más inversiones está recibiendo, fruto de la seguridad política, económica y jurídica, y de fortalecer lo que los neuquinos han defendido, que es un proyecto provincial que conduzca Neuquén”, agregó.

La jornada del martes se abrirá con la disertación del presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger. Luego, en su disertación, Gutiérrez presentará “como hacemos habitualmente, el avance y las perspectivas que estamos en condiciones de ofrecer a los inversores”, explicó.

El presidente Macri se sumará el martes al almuerzo que la delegación argentina compartirá con los integrantes del Consejo.

Por la tarde de esa misma jornada, el mandatario neuquino mantendrá un encuentro con directivos de las empresas hidrocarburíferas Exxon Mobile y Pampa Energía.

El miércoles Gutiérrez viajará hasta Naples, donde el jueves participará y expondrá en el encuentro anual de la Independent Petroleum Association of America (IPAA).

“Al igual que el año pasado me volverá a acompañar Alberto Saggese, para presentar los 52 bloques que GyP tiene para ofrecer a los inversores”, indicó el gobernador.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.