Guerra de mapas: ejército de drones

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Dos importantes empresas a nivel mundial se disputan quién tiene los mejores mapas. Google y Apple buscan los mínimos detalles en todo el mundo.

Según algunos rumores recabados por distintos diarios de relevancia mundial, Apple está usando drones para mejorar su capacidad de generar mapas. Según Bloomberg, la empresa obtuvo un permiso especial para volar drones el año pasado.

Una fuente explicó a la organización de noticias que Apple planea usar estas naves no tripuladas para “examinar señales de tráfico, rastrear los cambios en las calles y monitorizar las zonas en obras”.

La fuente supone que los datos serán utilizados para actualizar los registros de la app Maps de la empresa. Cuando se lanzó en 2012, la app Maps de Apple fue ampliamente ridiculizada porque contenía multitud de errores y gráficos que la hacían poco fiable y, hasta peligrosa.

Su ejército de drones podría mejoran mejorar sus datos y por tanto, perfeccionar su app, pero también podrían servir, como sugiere la fuente de Bloomberg, para desarrollar su sistema de mapeo de interiores y mejorar su navegación turn-by-turn (paso a paso).

Se dice que los drones también podrían ser empleados para generar un escaneo en 3D de alta resolución de su entorno. Eso resultaría atractivo para los ingenieros especializados en vehículos autónomos que emplean mapas anteriores para determinar su posición dentro del mundo.

Se rumorea mucho que a Apple le interesa el sector de los coches autónomos, y los informes más recientes sugieren que está especialmente interesada en el desarrollo de software, lo que podría incluir los mapas.

Los expertos estiman que el esfuerzo de Apple será lento. Primero, debe cumplir con las nuevas regulaciones de la FAA para drones comerciales, lanzadas en agosto. Estas normas obligan a que éstos no salgan de la línea visual de su operador, lo que ralentizará la obtención de datos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.