Grupo Campari se expande

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La compañía de bebidas italiana desembolsó más de 750 millones de dólares para quedarse con una importante marca de licores francesa.

La productora italiana de bebidas Campari compró por US$ 761 millones al fabricante francés de licores Société des Produits Marnier Lapostolle, propietario de la importante marca de licores “Grand Marnier”.

La adquisición terminará de completarse en cinco años, cuando el Grupo Campari termine de comprar el 26,60% de las acciones restantes en manos de la familia que hoy controla a la sociedad francesa.

Mientras este proceso se completa, la empresa italiana tendrá exclusividad para distribuir mundialmente al licor Grand Marnier, que comenzará a venderse en Argentina en octubre en alrededor de $ 900. El alto costo del producto tiene que ver, obviamente, con su calidad y sello distintivo.

Representantes del Grupo Campari afirmaron que apuestan a convertir su bebida, destacada por su “esencia de naranja amarga”, en “una de las prioridades mundiales” dentro de su cartera y a reforzar su clásico portafolio de marcas, que incluye a Aperol, Cinzano, Cynar y Skyy Vodka.

El grupo tiene una cartera de más de 40 marcas, que vende y distribuye en más de 190 países. Las operaciones del grupo se encuentran divididas en tres segmentos: bebidas destiladas, vinos y bebidas no alcohólicas.

Esta compañía, es la sexta más grande a nivel mundial en la categoría bebidas destiladas. Posee el liderazgo en Italia y Brasil y tiene una fuerte presencia en Estados Unidos y en Europa continental. El 8 de abril de 2009 Grupo Campari anunció su mayor adquisición, la marca Wild Turkey de Pernod Ricard. Además, tiene presencia en México, en Arandas, Jalisco para la producción del tequila Cabo Wabo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.