Greenpeace intervendrá en el acuerdo de Libre Comercio

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Más allá de algunas cuestiones ambientales, será para denunciar presiones de EEUU a la Unión Europea para cambiar leyes del Acuerdo de libre comercio y de inversiones.

[dropcap]“[/dropcap]Intentos deliberados de cambiar el proceso democrático de la UE”, ese el argumento de Greenpeace para dar a conocer documentos secretos del TTIP. Esta decisión involucra a países europeos y los Estados Unidos, en una puja por cambiar leyes comunitarias en las negociaciones del Acuerdo de libre comercio y de inversiones.

Según la ONG ambientalista, la filtración de esta información revelará el riesgo de que las protecciones medioambientales en la UE desaparezcan, facilitando la entrada masiva de transgénicos desde Estados Unidos. En Europa han hecho numerosas protestas en contra de esta posible decisión.

“Hacemos públicos estos documentos porque toda la negociación del TTIP es opaca de una manera escandalosa. En el apartado de comercio no se negocian secretos, pero sí en cuestiones mediaombientales, de protección del consumidor y derechos laborales que conciernen a más de 500 millones de europeos” afirmó Stefan Krug, de Greenpeace Alemania.

Entre los que se oponen al TTIP, creen que existirán varios problemas para los ciudadanos. Uno se refiere a las garantías sanitarias de los alimentos y productos de todo tipo. Éstos podrían entrar en la UE gracias al acuerdo, por eso temen que los estándares se rebajen a los niveles exigidos en Estados Unidos donde las corporaciones, patronales y los grupos de presión, son muy eficaces.

TTIP responde a las siglas en inglés de Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, el objetivo, dicen sus promotores, es liberalizar el comercio entre los dos mercados con el fin de obtener más crecimiento económico y crear empleo ya que los beneficios de las empresas aumentarían al caer las barreras salariales.

Fuente: EuroNews

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.