Graves denuncias por contaminación

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Algunos vecinos de Intendente Alvear se manifestaron quejas por la utilización indebida de agroquímicos que provocaron problemas de salud en sus familias y sus animales.

[dropcap]E[/dropcap]n la localidad de Intendente Alvear, continúan las denuncias por el uso de los agroquímicos en la provincia. Un habitante dijo que miembros de su familia presentaron problemas de salud y otro denunció que estuvo internado por intoxicación y que también se vieron afectados sus caballos y su huerta.

Las quejas se deben a que los productos se utilizaron muy cerca del casco urbano. En un caso los insumos agropecuarios afectaron a sus caballos y a su huerta, y le provocaron al denunciante problemas respiratorios.

Según informó un diario provincial, en otro caso, un poblador que reside al lado de un depósito de máquinas pulverizadoras, dijo que miembros de su entorno familiar presentaron problemas de salud.

Uno de los perjudicados fue Abel Omar Lucero, quien manifestó que en cercanías a su domicilio se estacionan máquinas pulverizadoras y que esta situación afectó a la salud de algunos miembros de su familia.

El vecino, que concurrió a la charla que brindó recientemente el Colectivo Sanitario La Pampa que se realizó en el edificio Médano de General Pico, manifestó que tiene certificados médicos en los que constan las dolencias físicas sufridas por miembros de sus familias, a causa de la convivencia cercana al lugar donde se estacionan unas máquinas pulverizadoras.

En ese sentido, concejales de General Pico trabajan en un proyecto de ordenanza que tiene como objeto regular el manejo y el uso responsable de los agroquímicos en explotaciones agropecuarias. El proyecto que fue impulsado por el edil Reneé Pechín (PJ) ingresó en la vigésima sesión anual ordinaria que se desarrolló días atrás y el miércoles comenzará ser tratada en comisión, con la intención que sea aprobada antes de fin de año.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.