Un gran paso para la energía eólica

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

 Llegaron los aerogeneradores a Bahía Blanca.

A fines de octubre, el Puerto de Bahía Blanca recibió los primeros embarques de aerogeneradores que llegaron desde España para montar dos parques eólicos en esa región de sur de la provincia de Buenos Aires, que se convertirá en uno de los principales polos de generación de energías renovables del país.

Los embarques incluyen las primeras 93 aspas y equipos destinados al Parque Eólico Corti, de la empresa Pampa Energía, ubicado a 21 kilómetros de Bahía Blanca; y al Parque La Castellana, a cargo de Central Puerto y ubicado a 25 kilómetros de la ruta nacional 3 sur, en el distrito de Villarino.

“La obra del parque eólico avanza según los cronogramas previstos”, agregaron desde la empresa.

El Parque Eólico Corti tendrá una capacidad de 100 megawats a través de 29 aerogeneradores de 3,45 megavatios cada uno. Los espacios de los aerogeneradores y los caminos que los vinculan ocuparán 1,5% de la superficie de las 1.560 hectáreas de campo, que seguirá con su producción agropecuaria habitual.

+Industrias | Más Industrias

Por su parte, el Consorcio de Gestión del Puerto culminó los trabajos, que demandaron seis meses de obra, para la preparación del predio donde se almacenarán más de 300 aerogeneradores destinados a los parques eólicos ubicados en la zona, en la que ya se invirtió 30 millones de pesos.

Además del Parque Eólico Corti, se están realizando obras en el Parque Eólico La Castellana, ubicado en el partido de Villarino, al sur de Bahía Blanca.

El Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay destacó que “estamos apostando a la energía renovable y también a que la ciudad sea el epicentro de lo que significa esta etapa. Es el comienzo de un nuevo paradigma para la ciudad y el país”.

El gobierno nacional definió el 2017 como el año de las energías renovables. El país se prepara para recibir, entre lo que queda de este año y 2018, cerca de 600 aerogeneradores.

Además, aseguró que “este es un primer paso que se encuentra muy avanzado, con el Parque Eólico Corti y el Parque La Castellana en el distrito, a los que seguramente se sumarán nuevos proyectos y mayores inversiones de este tipo”.

Al destacar la importancia logística de la terminal portuaria, Gay sostuvo que “de los 600 molinos que ingresarán al país, 300 lo harán por el puerto de aguas profundas de Bahía Blanca”.

Pablo Díaz, director de Pampa Energía, empresa que desarrolla la iniciativa en el paraje Corti, destacó que “es muy importante

+Industrias | Más Industrias

para la comunidad de Bahía Blanca la posibilidad de tener e

nergía renovable, que es una tecnología que garantiza el cuidado del medio ambiente en todo el mundo”.

“Es un desafío, porque es el primer parque eólico de esta magnitud en Latinoamérica, y representa la posibilidad de entrar en una nueva instancia”, concluyó.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.