Gran crecimiento en la exportación de biodiesel

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Los porcentajes marcaron un aumento de más del 150% durante los diez meses del año. Estiman que la demanda desde los Estados Unidos contribuyó en gran medida.

A través de un informe realizado por la consultora IES, se logró establecer que en los diez primeros meses de 2016 las exportaciones de biodiésel crecieron 121,5% en volumen y casi 160% en valor respecto de igual período de 2015, impulsadas en gran medida por ventas a los Estados Unidos, el principal destino.

En el reporte, se afirmó que “en el acumulado a octubre de 2016 las ventas externas en volúmenes de biodiésel mostraron una importante expansión del 121,5% con respecto a igual período de 2015, con ventas por 1,3 millón de toneladas”.

Del mismo modo, en cuanto a los valores, se incrementaron un 159,3%, al comercializarse al exterior biodiésel por un valor de US$ 1007 millones, superando las ventas logradas el año pasado”, indica el reporte de la firma.

Según IES, el sector “profundizó el patrón de 2015” porque el principal destino de las ventas en valores fueron los Estados Unidos con 90,6% de las ventas y luego Perú, con el 8,7 por ciento.

“El sector externo es el que está traccionando a los biocombustibles en el corriente año. Además, suma noticias alentadoras hacia el futuro cercano ya que España anunció la reapertura de su mercado al biodiésel argentino, mientras que la Unión Europea eliminará los aranceles impuestos en 2013, tras el reciente fallo final de la OMC que favorece a nuestro país”, expresó la consultora.

En lo que refiere al consumo interno de biodiésel en el acumulado de diez meses de 2016 llegó a 876 mil toneladas, una caída del 7,1% con respecto a igual período de 2015. “De las 2,2 millones de toneladas elaboradas de biodiésel en dicho período, el 60% se destinó al mercado externo y el 40% al mercado interno”, cerró el informe.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.