Google presentó Clips, su nueva cámara compacta

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La presentación de ayer de Google estuvo repleta de novedades. Una de ellas fue Google Clips, una cámara inteligente que utiliza los servicios de IA de la compañía para tomar de forma automática fotos y videos.

Este accesorio, que también puede ser utilizado como una cámara tradicional, funciona con dispositivos Android 7.0 o superior y puede tomar fotos animas en movimiento, imágenes fijas y videos. Posee auto-focus y un lente de f/2.4 con anglo de captura de 130 grados, Bluetooth LE, USB-C y hasta tres horas de autonomía con una sola carga.

Según explicó Google, la idea es que el usuario ponga a Clips en un lugar de su preferencia; la cámara tomará fotografías cuando detecte que es momento de realizar una captura.

“Hemos puesto las capacidades de machine learning directamente en Clips, así que cuando se enciende, la cámara busca buenos momentos para capturar. Clips busca fotos estables y claras de personas que conoces. Puedes ayudar a la cámara a aprender quién es importante para ti, así que cuando tu abuela te visite, captará su gran entrada”, indicó la firma en su comunicado oficial.

La compañía afirma que la cámara es lo suficientemente inteligente como para reconocer caras familiares a través del tiempo, como miembros de la familia, para que sepa cuándo tomar fotos. También es capaz de reconocer mascotas.

La idea de que Google coloque una cámara dentro de la casa sin duda incitará algunas preocupaciones sobre la privacidad, como lo hizo Amazon cuando dio a conocer su primer Eco.

Pero Google explica que la cámara es segura ya que no requiere una conexión a Internet para poder trabajar. Los usuarios tendrían que conectar la cámara a su teléfono para ver lo que han filmado con clips.

Google Clips llegará en las próximas semanas a los Estados Unidos a 249 dólares. En esta primera edición, Clips está diseñado específicamente para padres y dueños de mascotas en mente. Funciona con equipos Pixel, y también con Samsung S7 / 8 y iPhone (6 en adelante).

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.