Google cumplió 20 años: el camino de la empresa de búsquedas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La compañía, nacida en septiembre de 1998 como motor de búsqueda, se convirtió en una de las multinacionales más poderosas del mundo, generando miles de millones, pero también críticas.

A mediados de los años 90, Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford en Silicon Valley, tuvieron una idea para mejorar la búsqueda en internet que resultó ser revolucionaria y terminó por aplastar a la competencia.

Los motores de búsqueda ya existían pero clasificaban los resultados de la búsqueda contando el número de veces que aparecían las palabras clave buscadas. Page y Brin mejoraron el sistema, analizando las relaciones entre las páginas, como la cantidad de vínculos que llevan a una página en particular, lo que permite determinar mejor el objetivo.

El 4 de septiembre de 1998, fundaron oficialmente la empresa Google en un garaje de Menlo Park en Sillicon Valley, California. El nombre es una referencia al término matemático “gogol” o “googol” (gúgol en español), que designa el número 1 seguido de 100 ceros.

En 2004, Google instaló su sede en Mountain View y en agosto de ese año entró a cotizar en bolsa. Con el paso de los años, la firma lanzó numerosos productos: Maps, mensajería Gmail, el sistema operativo para celulares Android, el navegador Chrome, etc. Google también compró la plataforma de videos YouTube en 2006.

A fines de 2015, el grupo se reestructuró y creó una casa matriz, Alphabet, que supervisa a Google y a las otras filiales, como Verily (salud), Waymo (autos autónomos) y Deep Mind (inteligencia artificial).

Ayer, Google dedicó su tradicional Doodle a la celebración de su aniversario 20 e incluyó un video en el que hace un recuento de las búsquedas y temas de interés que han plagado su plataforma a lo largo de los años.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.