Gmail presentó su nuevo diseño: más funciones, más seguro y más simple

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El rediseño que Gmail anunció hace unos días es una realidad. Está disponible la actualización en la aplicación de correo electrónico de Google y trae algunas novedades interesantes, como la opción de posponer correos, las respuestas inteligentes o el modo confidencial, así como mejoras internas para alertar del phishing y malware.

No todas las funciones están en marcha, pero ya se puede actualizar Gmail para ver la nueva interfaz y probar algunas de las novedades.

Para actualizar Gmail solo hay que ir a la rueda de configuración y seleccionar la opción “Prueba la nueva versión de Gmail”. El siguiente paso es elegir entre la visualización predeterminada, la normal o la compacta.

En la opción predeterminada se muestran unos iconos debajo de cada correo que indican si hay archivos adjuntos y de qué tipo son. Esta opción permite abrir los archivos adjuntos sin tener que abrir primero un mensaje, lo que hace posible un ahorro en tiempo real si ya se ha leído el mensaje y solo se quiere acceder al archivo adjunto de forma rápida.

La visualización normal muestra más correos electrónicos por página, con el icono del clip al lado para indicar los que tienen archivos adjuntos.

La opción “compacto” concentra muchos correos en una sola página y es ideal para aquellos que tienen muchos mails y no quieren estar pasando páginas continuamente para encontrar los que buscan.

Si se utiliza Gmail a través de G Suite, el administrador debe activarlo a través del programa para primeros usuarios accediendo a la Consola de administración y permitiendo a los usuarios acceder al nuevo Gmail.

Entre las novedades que ya se pueden utilizar destaca la respuesta inteligente (Smart reply), una función que ya estaba disponible en la versión móvil de Gmail desde 2017.

La respuesta inteligente funciona gracias al aprendizaje automático de Google, que sugiere tres respuestas para los correos que se reciben. Se trata de respuestas del tipo “Gracias” o “Estoy trabajando en ello”. Se pueden ignorar o bien elegir una respuesta para enviarlo tal cual o previamente editado. El sistema mejora cuanto más se use.

Posponer correos: esta opción permite configurar un mensaje para que aparezca más tarde, y así permite planificar mejor el tiempo dedicado a responder correos. Solo hay que seleccionar el correo, hacer click en el icono de “posponer”, con un relojito, que aparece en la barra superior y programar cuando reaparecerá el mail: mañana, el próximo fin de semana, la próxima semana, o elegir una hora específica.

El nuevo Gmail permite acceder de forma mucho más cómoda a funciones como el calendario o tareas, gracias a los iconos que aparecen en la barra vertical a la derecha. También aparece un icono a la función Keep, la alternativa de Google a los programas para tomar notas como Evernote y OneNote.

Para probar el modo confidencial habrá que esperar. Cuando aparezca, se podrán enviar correos electrónicos que se autodestruirán o caducarán en el momento elegido.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.