Gestión comercial para MicroPyMes

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Dirección de Comercio, junto a otras instituciones se reunió con jóvenes emprendedores de La Pampa, para que puedan obtener determinados beneficios.

Un importante encuentro de trabajo se produjo en el Ministerio de Producción, donde participó la mencionada área con la Dirección de Comercio, junto a diversas instituciones relacionadas con las Micro PyMEs y a los jóvenes emprendedores.

“Los emprendedores y las microempresas nos preocupan, ya que son los que generan trabajo genuino”, citó como referencia al encuentro, la directora del área de Comercio, Marisa Casimiro. Afirmó además que desde el Gobierno Provincial se busca la articulación con las diferentes instituciones para llevar adelante acciones que beneficien a este sector.

La novedad saliente es que Se definió hacer un cronograma único de capacitaciones y desde la Subsecretaría de Industria se generará la información necesaria, “para que el emprendedor que necesite algo para su sector, se pueda acercar hasta las instituciones que lo están organizando” dijo la funcionaria.

Entre los más destacados emprendedores se destacó la presencia de INICIA. Una comunidad de emprendedores que comenzó con sus actividades en Buenos Aires, y en La Pampa está trabajando desde hace cuatro años. Aborda y brinda capacitación, asistencia técnica y en el financiamiento, hace la vinculación con las entidades financieras.

José Nemesio, representante de este organismo, señaló que están trabajando mucho en las localidades de General Pico y Santa Rosa. “Estamos especializados en el emprendedor que recién inicia sus actividades. Una vez detectada la idea de negocio, nosotros le damos un acompañamiento en la asistencia técnica para que pueda ir creciendo”.

Nemesio, explicó también que las industrias y los rubros son variados, con muchos o pocos empleados. “Venden en el exterior o en el interior del país, hay distintos rubros que se dan en La Pampa, el textil, el hortícola y de servicios” cerró.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.