General Pico: Entregaron microcréditos para emprendedores

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El acto se llevó a cabo en la intendencia de General Pico con la presencia del jefe comunal, Juan José Rainone; el secretario de Hacienda, Ricardo Biglia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el contador Pablo Pildain y el equipo técnico de la dirección de Economía Social y Empleo.

Luego de tramitadas las últimas solicitudes de crédito, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, entregó nueve microcréditos a emprendedores diferentes rubros, tales como albañilería, huerta, forrajería, construcción y venta de ropa, entre otros.

Los beneficiarios tendrán tres meses de gracia, ya que se considera un tiempo suficiente como para que empiecen a alcanzar ganancias estables, mientras que en mayo comenzarían a pagar sus cuotas de devolución.

El intendente resaltó la importancia de que estos fondos provengan de las devoluciones de beneficiarios que recibieron su financiamiento previamente, por eso se refirió a la responsabilidad social de devolver las cuotas. También resaltó la posibilidad de acceder a créditos de un monto mayor en un futuro y de pasar de pequeños emprendimientos a pequeñas empresas.

“Nosotros no queremos que vengan a golpear la puerta en busca de subsidios, sino que cada uno pueda tener autonomía para generar sus propios ingresos”, subrayó Juan José Rainone.

Por su parte, Daniel López diferenció las dos áreas que trabajan acompañando a emprendedores: la Dirección de Economía Social y Empleo (Secretaría de Desarrollo Humano y Social); y la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Secretaría de Hacienda).

El secretario de Desarrollo Social también mencionó el objetivo de trabajar en equipo entre esas áreas y brindar a los emprendedores no solamente el crédito, sino el asesoramiento y las capacitaciones. “Desde el municipio no solo acompañamos con este aporte sino que brindamos a través de diversos dispositivos asesoramiento, capacitación y acompañamiento para que sus emprendimientos crezcan”, finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.