General Acha: 45° Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y organizada por el Centro Rincón Vasco, los días 30 de abril y 1 de mayo se realizará la “45° Fiesta provincial del ternero, la yerra y el pial”, en la localidad de General Acha.

[dropcap]L[/dropcap]a presentación se efectuó en horas de la mañana de ayer en la Subsecretaría de Turismo, participaron del anuncio el director General de Turismo, José Grotto; el presidente del Centro Rincón Vasco, Richard Moreno, y Martín Ravagnan, vicepresidente de la Subcomisión de Festejos y Campo de Doma.

La Subsecretaría de Turismo, como es habitual, acompaña a eventos que se realizan en la Provincia “en esta ocasión para promocionar y difundir una actividad tan importante e interesante como lo es el evento convocante. Felicitamos a la Comisión Directiva por mantener y sostener este tipo de actividades que hacen a la tradición en nuestra Provincia”, especificó, Grotto.

En cuanto al evento, el presidente del Centro Rincón Vasco expresó “es una fiesta muy importante, no solo para nuestra localidad, sino para toda la zona aledaña. La gente espera muy ansiosa el 1 de mayo que sería la fecha memorable de la fiesta de los vascos”. Seguidamente destacó el trabajo de la institución, que desde hace 53 años lleva adelante sus actividades “hoy en día brinda a la comunidad múltiples actividades tanto recreativas como diversas disciplinas deportivas, contamos con pileta climatizada, patín artístico, básquet, pelota paleta y otras actividades se irán sumando”.

El programa del evento dará comienzo el domingo, a partir de las 09:00 horas, con pialada de terneros y yeguarizos; 12:00 horas, almuerzo criollo; 14:00 horas, concurso de riendas para caballos mansos; 16:00 horas, rueda de grupa con caballos elegidos, y a partir de las 17:30 horas, gran monta especial de Lucas Bustamante (ganador edición 2016, categoría bastos) versus el Grito Grande de Gino Reale. La entrada general tendrá un costo de $150.

El lunes, a partir de las 08:30 horas, concurso de riendas para potros, anotados por Gastón Ochoa; 10:00 horas, rueda categoría crinas; 11:00 horas, gran broche de crinas; 12:00 horas, almuerzo criollo, para dar continuidad a las 14:00 horas con rueda categorías bastos; 16:00 horas espectaculares montas especiales; 17:00 horas, gran broche de oro categoría bastos, y finalizando a las 17:30 horas, con la final de bastos, con 4 caballos seleccionados. Entrada general $200.

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.