Gastronomía Neuquina en el festival “Cocina de los 7 Lagos”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gobierno de la provincia informó que del 17 al 24 de septiembre se realizará en San Martín de los Andes y Villa La Angostura el Festival “Cocina de los 7 Lagos”. Durante una semana, los principales chefs y establecimientos gastronómicos participarán de la tercera edición del encuentro promocionando la cocina y los platos característicos de la región.

El objetivo del Festival Gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”  es el de promocionar la cocina y los productos neuquinos por medio de descuentos y promoviendo su degustación y puesta en valor.  Habrá charlas, capacitaciones y demostraciones para todos los gustos.

Para la ocasión, ambos destinos del sur de la provincia lanzaron un 20 por ciento de descuento en alojamientos registrados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Mientras que en gastronomía, los restaurantes ofrecerán un 25 por ciento de descuentos en un plato regional seleccionado.

Entre las actividades programadas para el festival, durante las jornadas del 19 y 20 de septiembre se realizará en el hotel Le Village de San Martín de los Andes una feria de productores y empresarios gastronómicos, que abrirá sus puertas desde las 14 hasta las 21.

El 20 de septiembre de 11 a 17, en el hotel Bahía Manzano de Villa La Angostura, se desarrollará un curso de cocina regional Argentina.

En tanto, para la llegada de la primavera, el 21 de septiembre se realizará el concurso de chef regionales, cita que coincidirá en el “Torneo Federal de Chef” que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en todo el país. También, el mismo día, se ofrecerá el Menú Neuquén a los Fuegos, en Al Alba Parrilla Restó de Villa La Angostura.

Para la jornada del 22, será el turno del Menú Neuquén Gourmet a 8 manos, en Restaurante Waldahaus de Villa La Angostura.

El sábado 23 en el Lago Hermoso habrá un almuerzo del Sello Gastronómico de Neuquén con 12 chef, una iniciativa que motiva tanto a chef y a establecimientos gastronómicos a acercar la vasta propuesta de sabores y tradiciones culinarias de Neuquén a turistas y visitantes. En tanto, por la noche, habrá una Cena Solidaria Puentes de Luz, en San Martín de los Andes.

Para culminar la semana, el domingo 24, se desarrollará un almuerzo solidario al disco para la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y La Angostura y cuenta con el respaldo de FEHGRA, la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, Neuquentur, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.