Ganancias: Diputados convirtió en ley la reforma al impuesto

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El texto aprobado por el senado, que envió Diputados en segunda revisión con modificaciones al proyecto votado por la oposición en la cámara baja, eleva el mínimo no imponible de 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a $27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

La norma que ya tenía media sanción en el Senado, se convirtió en ley con 167 votos positivos, 4 negativos y 3 abstenciones en la Cámara de Diputados.
Los principales puntos a tener en cuenta: se modificarán las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias, actualmente son del 9%, a partir de enero de 2017 pasarán al 5%; se establece además que aquellas personas que desempeñen cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos, pagarán ganancias.

Quedan exentas las horas extras para los servicios prestados los días feriados, inhábiles y durante el fin de semana, los viáticos tienen límites, excepto aquellas actividades que se consideran de larga distancia, se contempla la deducción de alquiler hasta el 40 por ciento.

Se aplicará diferencial para la Patagonia por el cual el mínimo no imponible (MNI) será un 22% superior al resto del país.

El impuesto al juego fue modificado. El tributo por máquinas fue reemplazado por un incremento a las ganancias de los juegos de azar de 35 al 41,5 por ciento. Además, los juegos de azar pagarán 0,75% por apuesta y los online un 2,5%.

Para los jubilados la cifra no imponible pasó de cinco a seis jubilaciones mínimas, lo que equivale a 30 mil pesos mensuales.
También se crea un impuesto para el pago de IVA a los extranjeros que tengan actividad en el país.
Se autorizan además, deducciones por familiares a cargo, por ejemplo, hijos, hijastros (ambos hasta los 18 años) y cónyuge.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.