Galuccio desembarca en Neuquén con Vista oil & Gas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La nueva petrolera del ex CEO de YPF, tendrá su sede en la provincia neuquina. Comenzó a operar tras adquirir los activos de Pampa Energía de Mindlin.

Miguel Galuccio
Vista Oil & Gas, la petrolera creada por Miguel Galuccio hace un año, apuesta a competir fuerte en el mercado argentino. En los últimos dos meses la firma invirtió US$800 millones y planea un crecimiento agresivo para operar petróleo y gas no convencional no solo a nivel local, sino también regional.

La empresa, fue concebida como una SPAC, compañías que no tienen activos ni historial operativo, dos elementos importantes para la valuación de una empresa en su forma tradicional, por lo que el equipo de gestión fue la carta de presentación para conseguir los fondos en su Oferta Pública Inicial (OPI) en México, donde tiene su base de operaciones.

Recientemente, Vista Oil, anunció que completó la adquisición de una plataforma operativa de Pampa Energía S.A., de Marcelo Mindlin y Pluspetrol con participaciones en ciertas concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración en Argentina.

En los primeros días del mes de abril, Miguel Galuccio, estuvo en Neuquén dialogando con unos 150 trabajadores que pasaron a ser parte de la estructura de la compañía. También fue parte de la visita, el neuquino Gastón Remy, ex CEO Dow Argentina, y ahora CEO para la Argentina de Vista Oil & Gas.

+Industrias | Más IndustriasDe acuerdo con los datos más recientes que fueron publicados por el Ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren, Vista Oil se convirtió en el quinto mayor productor y operador de petróleo en el país. En tanto, según informes aportados por la compañía, tiene una reserva probada de 55,7 MMBoe (millones de barriles equivalentes de petróleo) y una producción diaria promedio de 27.472 Boep (barriles de petróleo equivalente por día).

+Industrias | Más IndustriasSHELL TAMBIÉN INVIERTE EN VACA MUERTA
La petrolera anunció una inversión de 1500 millones de dólares en el marco de un plan de aceleración de sus operaciones en la Patagonia. La empresa holandesa proyecta pasar de los 4000 barriles diarios de crudo que exhibe hoy a los 40 mil barriles en la Cuenca Neuquina en 2020.

La inversión se hará en el bloque Sierras Blancas-Cruz de Lorena, lo que representa una profundización de las actividades en el área. Se planea la construcción de una nueva y más amplia planta de procesamiento de crudo y un plan de perforaciones al corazón de Vaca Muerta.

El anuncio fue realizado por el gerente general de No Convencionales de Shell Argentina, Laurens Gaarenstroom y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien estuvo de gira por Estados Unidos recientemente.

Además, la firma confirmó que pretende retener el área Coirón Amargo Suroeste, por lo cual una vez finalizado en junio el plazo de exploración, solicitarán al gobierno neuquino acceder a la concesión para la explotación del área, que por ser no convencional está fijada en 35 años.

Cada día se extraen 105.000 barriles de la provincia de Neuquén: 40 mil barriles provienen del yacimiento no convencional de Vaca Muerta y los restantes de áreas convencionales. De acuerdo con datos provinciales, Neuquén provee el 55 por ciento del gas que se produce en el país -unos 57MM3 al día- y el 22 por ciento del petróleo del país.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.