Funciona a pleno el servicio de traslado lacustre de viajeros

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con alto nivel de ocupación, funciona con normalidad el servicio de conectividad lacustre desde Villa La Angostura hacia Bariloche.

El servicio es una de las alternativas para llegar o salir de Villa La Angostura, debido al desprendimiento de piedras que se dio sobre la ruta nacional 40 y mantiene cortada la mencionada vía.

Son dos empresas las que prestan el servicio de traslado que usan tanto residentes como turistas y dos frecuencias por cada empresa.

Como se explicó, cada salida traslada a muchas personas que se movilizan desde La Angostura con destino a Bariloche y viceversa. El viaje tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media y cada una de las empresas tiene distintos horarios.

En ambos casos, se está recomendando a los viajeros hacer la correspondiente reserva con al menos 24 o 48 horas, y se puede realizar en forma telefónica en cada empresa.

Beatriz Marottoli, guía de la embarcación Futaleufú, explicó que, con una capacidad para 100 pasajeros por embarcación, cada servicio es ocupado casi en su totalidad. Agregó que los usuarios se dividen entre turistas y residentes de La Angostura.

Cabe recordar que los mencionados servicios se instrumentaron luego del corte de la ruta nacional 40 a partir del derrumbe de piedras que se dio días atrás, y sobre el que técnicos y geólogos se encuentran trabajando en la estabilización y remoción de los bloques de piedra inestables de la ladera del Brazo Huemul.

A partir de la imposibilidad de circular por ruta nacional 40 desde Villa La Angostura hacia ruta nacional 237 y desde allí a Bariloche, es que se funciona el servicio de traslado de pasajeros a través del lago Nahuel Huapi.

Los recorridos son, en el caso de una empresa, desde Bahía Mansa, en la villa, hasta el muelle viejo de Huemul, mientras que la otra prestadora une Bahía Manzano hasta Huemul.

Como parte del recorrido por el lago, los turistas aprovechan para registrar imágenes en la zona del derrumbe, teniendo en cuenta que el catamarán se desplaza frente a la zona del desprendimiento de piedras, el que además es visible desde el lago.

Horarios y recorridos

En el caso del catamarán Futaleufú, los recorridos son desde Bahía Mansa (en el muelle de Villa La Angostura) hasta el muelle viejo Huemul, con salidas a las 10 y a las 14, y regreso desde Huemul a las 12 y a las 16.  En Huemul, se dispuso el transportador de vehículos que funciona como muelle.

En ese lugar esperan los micros y vehículos de traslado de los pasajeros desde y hacia Bariloche.

El catamarán Patagonia une, a través de dos frecuencias, Bahía Manzano con Huemul, con salidas desde Bahía Manzano a las 12:30 y a las 15:30, y regreso desde Huemul a las 14:00 y a las 16:30. Las reservas se pueden realizar, en los teléfonos 0294 4494004; 4494405; 4494463 y al 4494523.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.