Fuerte jugada a proyectos de riego

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Voceros oficiales de Recursos Hídricos anunciaron el desarrollo de varias zonas de riego en más de 15 provincias con una múltiple generación de empleo.

Según estudios realizados por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, los proyectos identificados que fueron dados a conocer suman una superficie de 838.000 hectáreas, lo cual representa casi 40% del área de riego existente hoy en el país. Pero ¿qué objetivo tienen en concreto?

El desarrollo de casi medio centenar de nuevas áreas de riego agrícola -mediante esquemas de inversión sustentados en asociaciones público privadas- beneficiará a más de 13.000 productores de 16 provincias y permitirá crear 426.000 nuevos empleos directos e indirectos, según una evaluación el ministerio del interior, obras públicas y vivienda.

“Las iniciativas mapeadas suman 45; la inversión necesaria asciende a u$s 4.262 millones; y se generarán más de 33.000 puestos de trabajo para ejecutar las obras necesarias”, precisaron a Télam fuentes de la cartera hídrica.

Los emprendimientos cuya concreción se impulsa para el corto y mediano plazo -en producciones como arroz, cereales, ganadería, caña de azúcar, cítricos, etc.- son apenas una parte del potencial de ampliación relevado, tanto en riego integral como complementario.

El despliegue previsto abarca la infraestructura necesaria en fincas y obras mayores de captación y distribución para aprovechar tierras hoy no cultivadas, como la utilización de aguas residuales, de las cuales sólo se trata un tercio mientras el resto se vierte en ríos y en el Océano Atlántico.

Se listaron así iniciativas de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Los proyectos fueron divididos en tres grupos y los de más pronta concreción serían 14, que están en niveles de factibilidad, con un grado de información suficiente y disponible para completar los indicadores socio ambientales y económicos, a fin de determinar su grado de prioridad.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.