Fuerte caída de las cargas de Gas Natural Licuado

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La llegada del insumo al Puerto de Bahía Blanca cayó un 57% con respecto a igual periodo del año pasado. La compra a Chile, más cara y sin licitar, parece ser un factor determinante.

Según las estadísticas brindadas por autoridades del Puerto de Bahía Blanca, las cargas de gas natural licuado llegadas al puerto local registran una caída del 57 por ciento con relación al año pasado.

En el puerto, sólo se han recibido siete barcos y se aguardan por otros tres antes de que termine el mes de mayo. Estos números marcan a las claras el conflicto en el que se ve envuelto el sector, ya que la compra de gas natural licuado a Chile afectó y continuará afectando en el futuro.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren cerró a través de la empresa estatal ENARSA un contrato de compra de gas a Chile con un precio de 6,90 dólares por millón de BTU.

Esta compra resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos a un promedio de 4,50 dólares por millón de BTU, y un 128% más elevado que los 3,02 dólares por millón de BTU abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.

La justificación de la compra y la razón de la caída en las cargas es que según funcionarios del área no quedaba otra opción que traer gas desde Chile porque Bolivia no está en condiciones técnicas de aumentar sus envíos, ya que las terminales regasificadoras de Bahía y Escobar no pueden recibir más barcos de los que ya están agendados para los próximos meses.

Desde la agencia oficial Télam se informó que fuentes de la cartera energética señalaron que los regasificadores mencionados “están al tope de su capacidad”. Se estaría generando una situación irregular desde el punto de vista administrativo y un duro perjuicio para el puerto de White y las arcas nacionales.

Fuente: Télam

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.