Fue presentado el Plan Nacional del Agua

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En la jornada desarrollada en Buenos Aires, se anunciaron distintas obras, entre ellas, el Plan Director de Agua y Saneamiento para la ciudad de Santa Rosa.

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, y el administrador Provincial del Agua, Julio Rojo, estuvieron presentes en la presentación del Plan Nacional del Agua, que se llevó a cabo en el Palacio de Aguas Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció proyectos que contemplan una inversión por 40.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Entre ellos se incluye el Plan Director de Agua y Saneamiento para la ciudad de Santa Rosa.

“La Provincia se hizo presente en el lanzamiento del Plan Nacional del Agua por el interés que tiene nuestro gobernador en el saneamiento de la ciudad de Santa Rosa. Es importante el Plan Director pero también es importante ver qué obras vamos a hacer para comenzar a resolver el problema”, explicó el secretario provincial Schlegel.

Además, el funcionario se hizo eco de la realidad que vive Santa Rosa, en este tema. “en este momento Santa Rosa está colapsada. El problema es realmente severo porque no solo es el arreglo de las cloacas y el agua potable. Tenemos el ascenso de las napas y un problema de contaminación ambiental. Involucra varios hechos que hacen que Santa Rosa esté en una situación de crisis y por eso se declaró la emergencia sanitaria”.

El Plan Nacional del Agua contempla 4 ejes de política hídrica: Agua y Saneamiento, Adaptación a los cambios climáticos, Aprovechamiento Multipropósito y Biomasa, y Agua para la Producción. El ministro Frigerio aseguró que el objetivo es que en cuatro años el 100% de la población argentina tenga agua potable y al menos el 75% cuente con cloacas.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartura; y la titular de la Oficina Anticorrupción (AO), Laura Alonso, entre otros.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.