Fue presentado el nuevo prototipo eléctrico de Nissan

Julián Bonfigli

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De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
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La empresa japonesa aprovechó el sponsoreo en los Juegos Olímpicos para lanzar una nueva novedad para sus clientes, el BladeGlider: un diseño deportivo y audaz.

En el marco de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la empresa japonesa Nissan, auspiciante oficial de la competencia, lanzó un nuevo prototipo eléctrico. Fue exhibido en un museo de la ciudad brasileña.

El BladeGlider: un prototipo de diseño audaz y propulsión eléctrica, de tono deportivo. Mide 4,30 m y tiene tres butacas: una delantera central para el conductor y un par para los acompañantes, a sus costados.

Está equipado con dos motores eléctricos, uno por cada rueda trasera, que entregan 268 CV. Según Nissan, el BladeGlider acelera de 0 a 100 km/h en 5 s y supera los 190 km/h, sin contaminar. El vehículo, desarrollado a partir del concept exhibido tres años atrás en el Salón de Tokio 2013, fue presentado por el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn.

“Estos prototipos personifican la intención de Nissan de expandir su filosofía de movilidad inteligente, donde el placer de manejar se combina con la responsabilidad ambiental. Nissan cree que los entusiastas deben esperar un futuro sin emisiones, y BladeGlider es una demostración perfecta de ello. Es el vehículo eléctrico para los amantes de los autos” afirmó el CEO.

La visión puesta en BladeGlider, según la marca, es la de un vehículo eléctrico ágil y eficiente, con dimensiones nuevas, un diseño aerodinámico, y un formato pensado para conseguir un manejo emocionante. Por lo mismo, incorpora motores eléctricos y las últimas tecnologías desarrolladas por la marca, incluyendo sistemas de conducción autónoma y de conectividad.

El BladeGlider mantiene el formato de triciclo del concept inicial, con una vía delantera angosta y un tren trasero más ancho, consiguiendo una mayor eficiencia aerodinámica. Las puertas abren en sentido inverso, mientras que el techo abierto fue reforzado con una estructura de protección para vuelcos.

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