¿Cómo fue?: Disney, el gigante de los negocios y el entretenimiento

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

The Walt Disney Company (NYSE: DIS), conocida simplemente como Disney, es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo.

Esta empresa fue fundada el 16 de Octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney como un estudio de animación, pero con el paso del tiempo se convirtió en uno de los estudios de Hollywood.

En 1923, dos meses antes de que Walt cumpliera sus 22 años de edad, el estudio Disney Brothers’ Studio (Walt Disney Studios a partir de 1925) comenzó a trabajar en una serie de cortometrajes denominados Comedias de Alicia, basados en la obra Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

+Industrias | Más Industrias
Walt Disney y su creación más icónica: Mickey Mouse.

En 1927, Walt Disney comenzó su negocio con USD 500 que le había prestado su tío, Robert Disney.

La mayor factoría de animación del mundo estableció su estrategia comercial en los años 50, basada en un producto principal, las películas, que alimentarían a toda una serie de franquicias que, a su vez, serían capaces de revertir los beneficios de vuelta hacia la creación cinematográfica.

Así lo demuestra un diagrama de Walt Disney de 1957, en el que se refleja el modelo de negocio ideado por el genio del dibujo animado. A lo largo de las décadas, pese a algunos cambios, se respetó la esencia de la estrategia, desarrollando cada vez más los ‘brazos’ del negocio que se nutren de las películas: merchandising, parques temáticos, publicaciones, música y televisión.

Ingresos anuales: u$s 52.465 millones.
Beneficio de explotación: u$s 28.365 millones.
Beneficio neto: u$s 8.852.
Millones activos: u$s 88.182 mil millones.
Propietario: laurene powell Jobs, vanguard group y state street global advisors.
Empleados: más de 180.000 divisiones: ABC, Buena Vista Distribution, Buena Vista Motion pictures group, Walt Disney Studios, Walt Disney Parks and Resorts, Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm, Castle Rock Entertainment.

De estas franquicias, es el merchandising la que más ha potenciado la compañía en la última década, garantizando la sostenibilidad de su éxito e incidiendo en el propio valor original de las películas.

La empresa es operadora y licenciataria de parques temáticos y diversos canales de televisión en abierto y por cable, como ABC, ESPN y los variados canales familiares marca Disney:

Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Disney Cinemagic. Las oficinas corporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el 6 de mayo de 1991. Disney en la actualidad es el segundo conglomerado mediático más grande del mundo, solo por detrás de Comcast. El valor total de sus acciones, hasta mayo de 2015 fue de $179,5 mil millones.

REDES DE MEDIOS
Media Networks comprende una gran variedad de negocios de transmisión, cable, radio, publicación y digitales en dos divisiones: Disney / ABC Television Group y ESPN Inc.

PARQUES y RESORTS
Walt Disney Parks and Resorts es uno de los principales proveedores mundiales de viajes familiares y experiencias de ocio, brindando a millones de visitantes cada año la oportunidad de pasar tiempo con sus familias y amigos, creando recuerdos que duran toda la vida.

ENTRETENIMIENTO DE ESTUDIO
Durante más de 90 años, The Walt Disney Studios ha sido la base sobre la que se construyó The Walt Disney Company. Hoy en día, Studio ofrece películas de calidad, música y obras de teatro a consumidores de todo el mundo.

PRODUCTOS DE CONSUMO DE DISNEY y MEDIOS INTERACTIVOS
Desde juguetes, aplicaciones y vestimenta hasta libros y juegos, Disney Consumer Products e Interactive Media dan vida a las historias y personajes de la compañía a través de productos físicos innovadores y atractivos, además de experiencias digitales.

Las diversas marcas que The Walt Disney Company tiene y con las que trabaja para promocionar su mensaje.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.