¿Cómo fue?: Avon Products Inc.

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Todo proyecto de empresa se desarrolla alrededor de una idea, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio. El surgimiento de la idea para crear una empresa varía en función de las circunstancias de cada persona o grupo de personas. ¿Qué pasa cuando se tiene un producto innovador que se estima que puede generar mercado?

Avon Products Inc: El detalle que hizo la diferencia
La historia de AVON comienza con la de su fundador, David H. McConnell, un joven americano nacido en 1858 en una granja cercana a la ciudad de Oswego, en el estado de Nueva York.

Su primer trabajo fue la venta de libros puerta a puerta. Tuvo tanto éxito que, seis años más tarde compró el negocio a su patrón.

Para entonces, David McConnell había adquirido un gran sentido práctico de la vida y un profundo conocimiento de las personas y del país. Tenía además el firme propósito de crear una gran compañía, y el convencimiento de que sería una compañía de venta directa.

Con los libros solía ofrecer un regalo a la señora de la casa que consistía en un pequeño perfume de fragancia floral (heliotropo, brezo, jacinto) fabricado por él mismo.

Una de las cosas que más empezaría a llamar la atención de McConell era que las muestras gratis de perfume, que daba como obsequio, parecían generar mayor atención e interés dentro del público al que se dirigía.

+info24 | Más Info 24 +Industrias | Más Industrias

En 1886, David McConnell funda “California Perfume Company”. Comenzó creando una línea de fragancias que comercializaba él mismo de forma directa, llamando a la puerta de los hogares.

En 1898, cinco millones de unidades de cosméticos fueron vendidas en Norteamérica. En 1905  se imprimió el primer catálogo a color de la compañía, y los primeros anuncios publicitarios fueron publicados en la revista Good Housekeeping.

Para 1928, las ventas alcanzaron los 2 millones de dólares. En octubre de 1939, el nombre fue cambiado a Avon Products, Inc, y en 1954, las ventas subieron a 55 millones, por ese entonces surgió el famoso “Avon Calling” presentado como campaña de publicidad. En 1979, las ventas alcanzaron 3 millones, con un millón de agentes de ventas directas.

En el año 2000 los productos Avon anunciaron sus primeras portavoces famosas, las estrellas de tenis Serena y Vanessa Williams, quienes promocionaron los productos a través de la campaña de publicidad mundial “Let’s Talk” (hablemos).

En diciembre de 2015, Avon vendió el 80% de su filial norteamericana a Cerberus Capital Management en un acuerdo valorado en 605 millones de dólares. 

Desde el comienzo del sueño de un hombre visionario como lo fue David Mc.Connell, hasta el día de hoy, pasaron más de 130 años durante los cuales Avon ha tocado la puerta de millones de hogares de todo el mundo, reinventándose para las nuevas generaciones, aportando a la independencia de la mujer alrededor del mundo y creando lazos de persona a persona.

Además de las actividades comerciales, la compañía de cosméticos está involucrada en una serie de actividades orientadas a la salud de las mujeres y el empoderamiento. La violencia doméstica y el cáncer de mama son las causas principales de acción de los productos Avon.

Hoy en día, la empresa cuenta con presencia en más de 100 países y tiene más de 60 millones de distribuidoras logrando superar los 10 billones de dólares en ventas.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.