Frigoríficos quieren llevar asado al sur del país

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A través de la cartera de producción, industrias pampeanas manifestaron su deseo al ministro Ricardo Buryaile, la posibilidad de ingresar carne con hueso a provincias patagónicas.

Frigoríficos de la provincia de La Pampa, solicitaron autorización para ingresar asado con hueso al sur del Río Colorado, incluyendo la patagonia, un producto que ofrecen estas empresas que acreditan como condición legal el permiso de Tránsito Federal.

A través de un escrito, en representación de los frigoríficos, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y los miembros de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes le manifestaron al Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile su inquietud y la pronta autorización.

Una de las razones principales por las que se justificó el pedido, es que las plantas industriales la provincia realizaron importantes inversiones para cumplir con los estándares sanitarios exigidos. Además indicaron que cumplen un importante efecto multiplicador en la economía provincial por la ocupación de mano de obra que implican.

“Una medida restrictiva como la vigente genera importantes perjuicios económicos a las plantas frigoríficas de nuestra provincia, agravando la sustentabilidad económica de las mismas” explica el escrito.

Según lo que trascendió de la reunión de la Mesa de Ganados y Carne, esta situación genera frecuentes intentos de contrabando del producto desde la provincia hacia el sur. Esto implica una intensa actividad de control que los organismos sanitarios en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Sólo en el último año y medio se decomisaron 52 toneladas. En caso de no modificarse la medida, determinará el inicio de acciones judiciales. “Esto sería para preservar el normal desarrollo de los procesos ganaderos de producción primaria, así como de la expansión de la actividad industrial frigorífica con su importante contribución al agregado de valor de origen”, cerro el comunicado.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.