Foro de Inversión y Negocios que dará oportunidades

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco de la primera edición del Foro de Inversión y Negocios de Argentina se cree que la Argentina presenta oportunidades de inversión por US$130 mil millones.

El primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre a lo largo de tres jornadas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la participación de más de 1500 empresarios, inversores y líderes internacionales.

La reunión se presenta como una instancia en que se podrán anticipar las atractivas oportunidades de inversión que Argentina ofrece en diferentes sectores de la economía, tales como: energía, infraestructura, agricultura, manufactura, tecnología y otros sectores industriales y de servicios.

Según se pudo saber, algunas de las oportunidades de inversión que se creen, incluyen 20.000 millones de dólares para yacimientos e infraestructura de petróleo y gas no convencionales (del tipo shale y tight); 20.000 millones para 11Gw en centrales térmicas e hidroeléctricas; 15.000 millones para 10Gw en energías renovables.

Por otra parte, se han establecido otras oportunidades por 15.000 millones de dólares para minería de litio, oro, cobre; 25.000 millones para la construcción de 25.000 kilómetros de caminos y autopistas; 20.000 millones en construcción de infraestructura para agua y redes cloacales y 15.000 millones para la construcción de 10.000 kilómetros de líneas ferroviarias.

En su presentación, El Foro de Inversión planteó que el encuentro “marca el regreso del país a los mercados internacionales, luego de una serie de reformas macroeconómicas implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri y de la emisión del primer bono internacional del país en 15 años”.

Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional le dijo a la Agencia Télam que la Argentina “ofrece algunas de las oportunidades de inversión más interesantes de Latinoamérica para la próxima década”. El Foro incluirá sesiones plenarias, conferencias temáticas, encuentros bilaterales y oportunidades de relacionamiento en diversos sectores económicos estratégicos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.