FONAPYME Monotributo: crédito especial para fomentar la actividad productiva

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Guillermina Rizzo y Josefina Nosova, responsables de la Casa de la Producción, presentaron los alcances del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) destinado a monotributistas.

Rizzo, explicó que “el programa, dependiente del ministerio de Producción de la Nación, es uno de lo de mayor alcance, ya que aquellas personas que tengan un monotributo de, por lo menos, seis meses de antigüedad en una actividad productiva o de servicios vinculados, pueden acceder al crédito”.

“Los montos a otorgar van desde los 10 mil pesos hasta un máximo que depende de su categorización. Desde el Ministerio se cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos y es muy importante aclarar que los mismos cuentan con una tasa fija del 12%”, agregó.

Finalmente explicó que todos aquellos proyectos que tiendan al ahorro de la energía, a la conservación del medio ambiente o a innovar en procesos que, hasta ahora,  se venían realizando artesanalmente, tienen esta posibilidad.

Por su parte Josefina Nosova, aclaró que “los interesados podrán acercarse a la sede de San Martín 237, para recibir asesoramiento acerca de la formulación de proyectos y los trámites a realizar. También pueden comunicarse al 451 1947 o enviar un email a casabahiablanca.produccion@gmail.com”.

Cabe aclarar que los créditos otorgados por FONAPYME “Monotributo”, podrán ser utilizados para comprar bienes de capital nuevos o usados; instalar construir o ampliar la planta productiva; comprar materias primas e insumos para la producción y adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva.

Desde la página www.produccion.gob.ar.

informan que aquella persona que es monotributista y produce bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, puede pedir un crédito con un plazo de 60 meses a una tasa de 12% para:

  • Comprar bienes de capital nuevos o usados
  • Instalar, construir o ampliar tu planta productiva
  • Comprar materias primas e insumos para la producción
  • Adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva

Los requisitos para obtener el beneficio son:

  • Ser monotributistas y realizar una actividad productiva, o de servicios vinculados a una actividad productiva (salvo los vinculados al sector agropecuario).
  • Tener una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Estar categorizado como PyME en www.afip.gob.ar.
  • Están excluidos los menores de 25 años de edad y/o las personas que tengan que tengan deuda el sistema bancario.
Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.