Focarazzo: “2019 va a ser el gran año del turismo neuquino”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, señaló ayer que “el año 2019 va a ser el gran año del turismo neuquino”. También informó que durante la semana de Navidad y Año Nuevo, Neuquén registró una afluencia turística récord en los principales destinos de la provincia.

Hemos tenido una ocupación de un 52 por ciento, que generó casi 8 millones de dólares de movimiento económico en los destinos turísticos neuquinos”. Señaló que los destinos más visitados fueron San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Pehuenia.

“Para Navidad, el destino Villa la Angostura tuvo un 75 por ciento de ocupación de plazas hoteleras y San Martín un 40 por ciento, mientras que durante la semana de Año Nuevo fue de un 90 y un 70 por ciento en los mismos destinos respectivamente”, precisó Focarazzo. Agregó que “estos datos expresan que la afluencia turística en estos destinos ha subido un 20 por ciento respecto a años anteriores”.

Además, dijo “Caviahue-Copahue, como destino en desarrollo, también ha crecido en afluencia turística de un 20 a un 44 por ciento”.

La ministra de Turismo destacó que “esto es fruto de la gestión y los lineamientos dispuestos por el gobernador Omar Gutiérrez para potenciar la actividad turística y generar una actividad competitiva fortaleciendo el mercado laboral, trabajando en conjunto y el desarrollo del Plan de Seguridad que acompaña el turismo”.

Con respecto a la procedencia promedio del turista que ha visitado la provincia en estos días, dijo que “hay un gran porcentaje oriundo de la provincia de Neuquén como siempre, pero también de otras provincias y del exterior”.

Focarazzo destacó la tarea permanente que lleva adelante el gobierno de la provincia de Neuquén. “De la mano del deporte y la cultura, nuestra provincia se está posicionando como un destino de productos únicos y eventos deportivos internacionales de envergadura”.

Invitó además a la comunidad a visitar Neuquén y remarcó la necesidad de visitantes y no visitantes de ser conscientes en el respeto por las señales de tránsito en rutas y ciudades.

Calendario de fiestas de enero
Los días 4, 5 y 6 se llevarán a cabo la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche en el Paraje La Angostura a 2 kilómetros de Villa Pehuenia y Moquehue, con gran variedad de exposiciones y espectáculos locales y regionales.

Del 11 al 13 de enero, en la localidad de Mariano Moreno, Zapala, se llevará a cabo la 17ª Expo Agro Artesanal y Productiva. También allí se suma una actividad especialmente diagramada para los que disfrutan de observar aves en un medio de singular belleza. En Aluminé, el 12 y 13 se realizará la 8ª edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero, con destrezas criollas, excelente gastronomía típica, baile popular y exposición de artesanías regionales.

Caminatas nocturnas se realizarán el 12 de enero en simultáneo en dos localidades del norte neuquino. En Andacollo en el Bosque de Llanos, y en Varvarco tendrá lugar un trekking nocturno.

El 13 de enero en la Laguna de Epulauquen (distante a pocos kilómetros de Las Ovejas), se recreará de la última Batalla de la Independencia de América. Un intento de la reconquista hispánica acontecido el 14 de enero de 1832 cuando fuerzas del ejército chileno libran una batalla cuerpo a cuerpo con los conocidos hermanos Pincheira, que defendían al rey de España y, por lo tanto, a la colonia española en América.

En materia deportiva y recreativa, el 19 de enero desde el muelle turístico de la localidad de Villa Pehuenia, se realizará el Cruce a Nado del Lago Aluminé por el aniversario de Villa Pehuenia. El encuentro denominado Nademos Juntos contará con recorridos de 100 metros para los más chicos, y 1000 y 3000 metros para los más experimentados. Es una edición participativa en parejas o en tercetos. El 20 de enero se llevará a cabo el Aniversario de Villa Pehuenia.

Reforzando el turismo de Fe que desarrolla nuestra provincia, en Las Ovejas, del 11 al 20 de enero, se realiza la tradicional Fiesta de San Sebastián.

Finalmente, del el 23 al 27 de enero, se llevará a cabo la 77ª edición de la Expo Rural del Neuquén. La cita será desde en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes, a orillas del río Chimehuín.

Las tranqueras se abrirán para recibir a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de la Rural y de la Exposición de Caballos de la Patagonia, en este caso de la edición novena.

Esta tradicional fiesta del campo, contará con un paseo familiar de miércoles a domingo, desde las 10 a las 20 horas con muestra de los mejores animales neuquinos y de toda la región, stands de productos y servicios vinculados al campo, además de artesanías, ropas gauchas, arte y platería, y una nutrida variedad gastronómica.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.