Firmaron acuerdo por la represa Chihuido en China

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se suscribió en Beijing un acuerdo entre Helport, líder de la UTE ganadora de la licitación, y la empresa Yellow River Engineering Consulting.

Con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se firmó ayer en Beijing un acuerdo entre Helport, líder de la UTE ganadora de la licitación, y la empresa Yellow River Engineering Consulting, para la construcción y financiamiento del proyecto multipropósito Chihuido. La financiación corresponde al Bank of China, entidad de reconocimiento mundial.

Se celebró un acto de acuerdo comercial entre la empresa china Yellow River Engineering Consulting, que depende del ministerio de Recursos Hídricos de la República Popular de China, y el consorcio de empresas argentinas. En el mismo se establece que en el término de 45 días se debe llegar a un acuerdo definitivo de los aspectos comerciales y comenzar formalmente con la negociación del contrato y las condiciones financieras.

El viernes pasado se presentó oficialmente la carta de financiamiento y está en evaluación por el gobierno argentino.

En la ocasión, el gobernador Omar Gutiérrez recalcó la importancia de la obra en cuestión, “desde el punto de vista de la generación de energía, el control de inundaciones y su valor para el desarrollo social, productivo y humano de la provincia del Neuquén, que resultará en puestos de trabajo y mayor actividad económica y comercial”.

El acuerdo fue firmado por Juan Manuel Collazo, presidente de Helport, líder de la UTE a cargo de la obra, y Zhang Jiliang, presidente de Yellow River Engineering Consulting.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.