Financiamiento y licitación para la primera etapa del Metrobus

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, aseguró la primera de tres partidas del gobierno nacional, dos de 50 millones de pesos y una de 25, para licitar la obra necesaria que instalará el sistema de Metrobus en el transporte de la ciudad.

Para eso,  firmó con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, el convenio que le permitirá al municipio garantizar esos recursos para el financiamiento de la obra, y avanzar en la licitación de la primera etapa.

El gobierno nacional aportará 125 millones de pesos para financiar la obra y esos recursos ya están incluidos en el presupuesto nacional 2017. En un primer desembolso, se enviarán a la comuna 50 millones de pesos.

En el encuentro con Dietrich, Quiroga estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y el de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Este es un paso muy importante. El convenio que firmamos nos habilita para comenzar a recibir los recursos de Nación y a licitar la obra”, dijo Quiroga, recordando que el municipio ya avanzó con la licitación del proyecto ejecutivo del Metrobus, que unirá el Oeste con el centro a través de Avenida del Trabajador, y del estudio de impacto ambiental. En este caso, las ofertas se conocerán en los próximos días.

El intendente remarcó que la obra tendrá un gran impacto en la organización de la movilidad urbana de la ciudad. Va a ser un antes y un después, tal como ocurrió en Capital Federal con la obra que llevó adelante Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno.

En una disertación, sobre la experiencia de la ciudad de Neuquén en el uso de BigData-Smart Steps que se realizó meses atrás, Quiroga dijo que quienes tienen la responsabilidad de gobernar deben aceptar que están desde hace tiempo frente a una revolución digital. Uno de los primeros pasos que dieron, es avanzar en el diseño del recorrido del transporte a partir de los datos obtenidos sobre cómo se mueven los usuarios tomando como referencia las señales de sus teléfonos celulares, pero ya habían emprendido otros anteriores como, por ejemplo, lo que fue la presentación digital de los planos en Obras Particulares que permite acelerar los tiempos de los trámites para los contribuyentes.

El jefe comunal señaló que para lograr una ciudad, que de a poco se convierta en inteligente y sustentable se puede avanzar con pequeñas cosas. En ese marco señaló que el centro de transferencia que se está terminando de construir en el Parque Central para los usuarios del transporte, tendrán paneles solares para poder generar la energía que utilizará y se dispondrán allí mismo dispositivos de recarga de telefonía celular.

 

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.