Finalizó la primera edición del Programa ImpulsaRSE

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Días atrás se celebró el cierre y la selección del ganador de ImpulsaRSE, el Programa que UIBB (Unión Industrial de Bahía Blanca) convocó, a través de la Mesa de Responsabilidad Social, y que busca impulsar iniciativas que contengan un Proyecto que incluya un proceso productivo y/o servicio, y genere impacto social, alineado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de Naciones Unidas agenda 2030.

Con palabras de apertura a cargo del Director Ejecutivo de la UIBB Ing. Ricardo Rabbione, de la Coordinadora del Departamento de RSE la Lic. Miriam Yrosalinsky y de la Gerente de RSE de Sancor Seguros Argentina, Bettina Azunga, se inauguró la instancia final.

El jurado estuvo formado por Bettina Azunga, Andrea Baier (Universidad Provincial del Sudoeste), Guadalupe De Latorre (Dow), Bettina Fernández (Universidad Tecnológica Nacional), Gabriela Gancedo (Profertil), Matías Gzain (Universidad Nacional del Sur) y Morena Rosello (Municipalidad de Bahía Blanca), se dio inicio a las presentaciones de cada concursante.

Los cinco finalistas fueron: “Las manos de mi madre”, de la organización Sueño de Barrilete, “Solidaridad 3D” de la Escuela Técnica N1 de Ingeniero White, “Manos en acción” de la organización APFE, “Banco de pelucas bahienses” de la organización Peluqueras en Acción y “Comer bien y vivir dignamente” de la organización Casa de Betania.

De esta manera, cada una de las cinco organizaciones finalistas, a través de un representante, tuvo la oportunidad de desarrollar un pitch elevador y cautivar al jurado. Se proyectó un video que mostraba testimonios e imágenes de cada proyecto y luego el jurado tuvo su tiempo para realizar preguntas.

Los jurados habían recibido el material completo de cada proyecto con un mes de anticipación, donde puntuaron diferentes aspectos de la propuesta especificados en una grilla de ponderaciones: impacto social, sostenibilidad, experiencia y trayectoria, etc.

Luego evaluaron individualmente la presentación en vivo, y con esa puntuación final (y luego de un clima colaborativo y comprometido, con intercambios de puntos de vista), surgió el proyecto ganador.

Antes de comunicar el veredicto final se entregaron certificaciones de asistencia a los jurados y a los alumnos de la Universidad Nacional del Sur. Luego cada finalista recibió un presente personalizado.

El proyecto elegido entre los cinco finalistas fue “Solidaridad 3 D” de la Escuela Técnica N 1 de Ingeniero White. El premio fue recibido por el Vicedirector, Willy Durán, junto con un alumno de la Escuela, que forma parte del proyecto de elaboración de prótesis 3D a bajo costo para entregar a quienes lo necesiten.

Trabajan en red con una organización que nuclea a nivel nacional a todas las instituciones que se dedican a esta tarea.

El premio recibido, $100.000 en bienes y servicios será utilizado para la compra de otra impresora 3D y un scanner digital que necesitan para optimizar la producción.

Génesis del Programa Impulsarse:
Durante el mes de agosto de 2017 se abrió la convocatoria de la primera edición del Programa, con la recepción de más de treinta postulantes.

Las condiciones que debían cumplir eran tener impacto social alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS): 1, 2, 3, 4, 5 y 8; y además contener un proceso productivo.

Segunda Edición de ImpulsaRSE
Al finalizar el evento y la premiación al proyecto elegido por el jurado, se dio inicio a la Segunda Edición de Impulsarse, con los mismos requisitos: presentar proyectos que contengan un proceso productivo y generen impacto social, esta vez con la motivación de un premio de $120000 en bienes y servicios para el proyecto ganador.

Las propuestas se recibirán hasta el 15 de junio, completando el formulario: https://tinyurl.com/impulsarse

O vía web de la UIBB donde podrán leer las bases y condiciones generales: http://uibb.org.ar/impulsarse/

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.