Finalizó la 134 edición de la Exposición Nacional de Ganadería e Industria

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La 134 edición de la Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Bahía Blanca se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, ubicado sobre la ruta nacional 35 y el ex camino Parque Sesquicentenario, en las afueras de la ciudad.

El jueves 4 desde las 8 y hasta las 18 se procedió con el ingreso de los ovinos, bovinos, equinos y porcinos, estos tres últimos lo hicieron hasta las 12 del viernes”, informaron desde la Sociedad Rural local.

“El viernes se procedió con la jura de clasificación para los ovinos que continuó el sábado, día en el que también fue el turno de bovinos, equinos y porcinos”, agregaron.

El acto inaugural, al que fueron invitados autoridades nacionales y provinciales se realizó el domingo a las 15, mientras que ayer, se llevaron adelante las ventas de Aberdeen Angus y Corriedale en 2 pistas simultáneas y a martillo corrido.

El intendente municipal Héctor Gay participó de la ceremonia inaugural que organizó la Sociedad Rural de Bahía Blanca en el predio de Villa Bordeu.

Junto al jefe comunal, encabezaron el acto el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y el titular de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, Néstor Julián Cenoz, entre otras autoridades.

Al destacar la gran concurrencia y la organización, Gay manifestó la satisfacción de contar con “los stands completos y con el público que colma las instalaciones. Se puede ver el gran trabajo no sólo en ganadería, sino también en lo industrial vinculado al campo”.

“Esto demuestra que cada año Bordeu se supera, independientemente de la coyuntura”, agregó.

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, expresó que “este camino del diálogo y del trabajo municipal, provincial, nacional, se está dando como nunca se dio”, dijo, al tiempo que remarcó que “no es fácil pasar una inundación, una sequía”, y recordó que el país “perdió US$ 8.280 millones el año pasado por una sequía prolongada por más de siete meses”.

Paralelamente, se refirió a las retenciones y aseguró que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “tuvo que aumentar esos derechos a segmentos que no querían hacerlo”. “De hecho ni el presidente, ni la gobernadora Vidal ni nosotros estamos de acuerdo con eso, pero aumentar este derecho a todos los productos tiene que ver con la exportación de la Argentina, para que se encamine a un camino de regularidad y estabilidad que desde que el mes de mayo no tenemos”, afirmó, en el marco de la inauguración de la muestra.

“Tenemos una buena perspectiva en la campaña de gruesa en maíz, girasol y soja, dependiendo los costos”, sostuvo Sarquís, y agregó que “somos conscientes que hay segmentos que no la están pasando bien”. Además, resaltó el crecimiento del 3,4% en el rodeo general en la provincia.

Por último, el ministro agradeció “a todos y cada uno de los productores que día a día ponen el hombro para ayudar a que esta Argentina, la provincia y la región se levante y cada día esté mejor”.

La tradicional muestra, que incluyó este año más de 730 animales inscriptos, culminó ayer con la etapa de remates.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.