Finalizaron proyectos de innovación productiva

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Todos fueron financiados parcialmente por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y desarrollados distintos sectores de Neuquén.

[dropcap]L[/dropcap]uego de tres meses de intensivo trabajo, se logró certificar el correcto funcionamiento de cuatro proyectos de innovación productiva en Neuquén. La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE fue la encargada de constatar las tareas durante los primeros tres meses del año.

Un financiamiento parcial, por parte del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, hizo que cada uno de los proyectos pueda llevarse a cabo correctamente y sin sobresaltos. El monto otorgado se financió través de aportes no reembolsables promocionados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

¿De qué tratan los cuatro proyectos?
1. Aromáticas: se realizó un estudio comparativo de rendimiento y calidad de diferentes ecotipos de orégano, en el departamento de Añelo. Allí reveló el alto potencial productivo y comercial que posee la producción de aromáticas en la región. Se benefició tanto a la empresa que impulsó esta propuesta, Aromas de la Patagonia S.R.L, como también los productores y encargados de viveros.

2. Centro de Inseminación Artificial Porcino. Es el único establecimiento de este estilo en la provincia. Le dio la posibilidad, a los pequeños y medianos productores de Neuquén, de acceder a una genética superior, reducir costos, elevar su rentabilidad, evitar enfermedades de transmisión sexual en sus animales y crías.

3. Control de predación. refiere al desarrollo, aplicación y monitoreo de estrategias preventivas y de control de predación de ganado menor en el este de la provincia Se instrumentaron estrategias de manejo y conservación del sistema natural que permitían reducir al mínimo los niveles de pérdida de ganado por acción de carnívoros nativos.

4. Estudio de conejos de cría. El estudio se basaba en la colonización intestinal de conejos de cría por Escherichia coli, productor de toxina Shiga (STEC). Aquí se evaluó en establecimientos radicados en la provincia, debido a que Neuquén registra elevados índices de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Fuente: Nqn Informa

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.