Fin de semana negativo para la zona industrial

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

El sector portuario de Ingeniero White fue novedad por distintas infracciones a empresas. Lo más grave, la falta de controles y concientización por parte de las autoridades.

Ingeniero White ha sufrido en las últimas horas dos hechos que ensucian las políticas empresariales, pero sobre todo, al medio ambiente. Si bien trascendió ayer, durante el día sábado se produjo en la zona del Puerto Galván un derrame de sustancia tóxica.

La noticia fue dada a conocer por el Comité Técnico Ejecutivo (CTE), quien confirmó que se derramaron unos 100 litros de fuel oil en la mencionada zona. El incidente se produjo por una pinchadura en un caño perteneciente a la de la empresa Petrobras, que se utiliza para cargar combustible en las embarcaciones.

El titular del CTE, César Pérez, autoridad competente para sancionar a las empresas, afirmó que Petrobras se encargó de avisar la situación. “Fuimos notificados por la empresa minutos después del hecho e inmediatamente se comenzó a hacer una remediación de suelo afectado”.

Confirmó además, que el líquido sólo afectó una fracción de tierra cercana al ingreso a ese puerto y que durante esta semana se finalizarán las tareas de remoción de suelo y remediación. Lo curioso es que la firma no sería sancionada por el incidente, ya que se produjo en jurisdicción de Prefectura Naval Argentina.

Una más y van…
Profertil fue infraccionada, por el Comité Técnico Ejecutivo por ruidos molestos, según señaló César Pérez. Es que a las 7 se recibieron 5 denuncias de cercanos de Ingeniero White y tras las mediciones confirmaron que la empresa del Polo violaba el nivel sonoro aceptado en la reglamentación.

La empresa justificó el error, aduciendo que los ruidos se debieron a la puesta en marcha de la planta y los venteos de vapor que esto genera. Ahora el ente de regulación provincial deberá decidir la sanción por la violación de la norma sancionada por el CTE.

Por último, saliendo de este tema, en el Puerto Galván será inaugurado en los próximos días la Tercera Posta de Inflamables construida en gran parte a abastecer con combustibles líquidos a la central termoeléctrica Guillermo Brown, de General Cerri.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.