Fin de semana movido

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Eduardo Castex y Realicó fueron las sedes de dos importantes encuentros a nivel provincial. Los cultivos y el maní fueron los temas centrales de cada sector respectivamente.

La provincia de La Pampa tuvo un gran movimiento durante el fin de semana con distintas actividades pero dos que se destacaron por sobre las demás. En Eduardo Castex y Realicó hubo encuentros que dejaron una buena impresión de cara al futuro.

En principio, en la municipalidad de Eduardo Castex se realizó un encuentro sobre Producciones Alternativas en zonas periurbanas, organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, a través de las Direcciones de Agricultura y de Extensión y con la participación del INTA Barrow.

El suceso se dividió en el abordaje de dos temas: Producción Agroecológica extensiva en La Pampa y Producción Agroecológica intensiva. El director de Extensión, Rodrigo Fernández, manifestó que esta fue una charla “que queríamos dar en esta zona de Eduardo Castex y, principalmente, para los productores que están a las orillas de la localidad”.

Uno de los disertantes del INTA, Martín Zamora, manifestó que fueron invitados por el municipio de Castex y por la Provincia, “para pensar un poco en las producciones agropecuarias desde los conceptos que se trabajan en el campo, el análisis de las tecnologías, los insumos y todas las problemáticas de los productores familiares.

Por tanto, organizada por el Ministerio de La Producción del Gobierno de La Pampa se realizó, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de la localidad de Realicó, la Jornada Provincial del Maní.

Estuvo presente el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, y el director de Agricultura, Carlos Ferrero, acompañados por representantes de INTA, Consejo Asesor del Suelo e integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

El director de Agricultura comentó que en lo que va del año es el segundo encuentro que se realiza, “el objetivo es crear un espacio de debate e intercambio de opiniones con los productores de maní acordando una metodología de trabajo, permitiendo posicionar el cultivo del maní dentro de la Provincia”.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.