¡FELÍZ DÍA DE LA INDUSTRIA!

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Cada 2 de septiembre se conmemora este día que lleva consigo mucha historia. De hecho, data del Siglo XVI y es por la primera exportación de productos a Brasil. ¡Enterate más!

El Día de la industria, 2 de septiembre. Historia y realidad. ¿Por qué se celebra? Un día como hoy de septiembre de 1587 salió del puerto de Buenos Aires rumbo a Brasil la primera exportación de productos elaborados: tejidos y bolsas de harina prevenientes de Tucumán, que habían sido elaborados en Santiago del Estero.

Hay quienes creen que el objetivo principal de este día es el analizar la evolución producida gracias al desarrollo en cada uno de los países que forman el mundo. El principal estudio se basa en la repercusión que han tenido en los ciudadanos que habitan una región y en cómo ha mejorado el desarrollo industrial en el trabajo. En muchos lugares se pueden observar diferentes actos entre los que podemos encontrar exposiciones, debates, etc.

¿Alguna vez te preguntaste que es la industria? Repasemos: es la actividad que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados utilizando una fuente de energía.

Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas, etc.

Ahora bien, lo que no se sabe mucho sobre este día, es que por aquella operación que se realizó a Brasil y por la que se conmemora el Día de la Industria trae consigo una historia negra. Es que se encubrió un acto de contrabando y comercio ilegal.

Efectivamente, el 2 de septiembre de 1587, zarpó desde el fondeadero del Riachuelo, que en su interior, camufladas, según denunció el gobernador de Tucumán Ramírez de Velasco, cargaba barras de plata provenientes de Potosí, cuya exportación estaba prohibida por Real Cédula.

Sin embargo, la historia ha marcado que actualmente la industria es uno de los grandes pilares de las economías mundiales y en cierto modo es la responsable del crecimiento de los países, siendo mayor en aquellos que invierten más dinero en investigación y nuevos desarrollos tecnológicos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.