FEBHOGAR, un ejemplo de energía renovable

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La empresa radicada en Miguel Cané, La Pampa, fue visitada por diputados provinciales en el marco de la presentación del proyecto de ley de energías renovables.

Más allá de tratarse de una cuestión política, es destacable lo realizado por FEBHOGAR. Los diputados del bloque PJ Ariel Rauschenberger, Lucrecia Barruti y Stella Maris Colla, visitaron en Miguel Cané al ingeniero Raul Mieza, dueño de la empresa.

Esta compañía se dedica a la fabricación de biodigestores, cocinas de combustión lineal, calefactores, hornos y quemadores, utilizando productos de biomasa (residuos agrícolas y forestales). La visita se hizo en el marco de la presentación del proyecto de ley de energías renovables de Barruti y Rauschenberger.

La producción de FEBHOGAR se encuadran en la ley 23877 de innovación tecnológica, y están contemplados en el programa “Energía Sostenible para Todos” de Naciones Unidas, fue seleccionado también, por el Grupo Irena para identificar toda La Pampa con los residuos de biomasa.

El sistema es totalmente ecológico y puede utilizarse con bajos costos, obteniendo los mismos resultados que las energías tradicionales, pero siendo muy económico y sumamente ecológico.

Mieza, por tanto, expresó que “es un mercado de cuya importancia aquí no se tiene ni idea. En Suecia, por ejemplo, un gran porcentaje de la electricidad ya es generada por combustible de pellet y en otros países de Europa están importando los residuos transformados para reemplazar al combustible derivado del petróleo”, dijo el propietario de FEBHOGAR.

“La cantidad de ofertas de productos que presenta Mieza, son variadas, todas tienen en común la utilización de biomasa. Este sistema permite utilizar la basura doméstica, lo cual beneficiaría al medio ambiente. Es uno de los adelantados en la utilización y construcción de quemadores de residuos”, añadieron los legisladores.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.