Facebook podrá pedir una selfie de identificación

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

“Carga una foto tuya que muestre claramente tu rostro”, es el nuevo tipo de captcha (código de verificación) que la red social Facebook está probando desde hace unos meses para terminar con los bots o programas informáticos que se hacen pasar por personas.

Tras la alerta de varios usuarios en foros como Reddit y el salto de la información a los medios de comunicación, Facebook argumentó que esta nueva herramienta está destinada a “ayudar a detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar publicidad”, tal y como señalan fuentes de la compañía al medio online Wired.

En el mismo mensaje se especifica que la compañía comprobará la imagen y, luego, la eliminará permanentemente de sus servidores. El proceso, que es automático, incluye la identificación de actividades sospechosas, como la falta de datos al crear un perfil o datos repetitivos en el mismo, y utiliza esta fotografía para comprobar que es un documento único y determinar si se trata de una cuenta falsa.

El portavoz de Facebook explicó, además, que esta prueba es uno de varios métodos, tanto automáticos como manuales, que se usan para detectar actividades sospechosas.

La compañía se negó a compartir más detalles acerca de este nuevo método de identificación, pero afirmó que este tipo de peticiones le pueden llegar, por ejemplo, a alguien que constantemente publica desde Nueva York y luego comienza a compartir contenido desde Rusia.

Desde Twitter, varios usuarios afirmaban que mientras se hace esta comprobación, las cuentas de Facebook quedaban bloqueadas tras el mensaje de “no puede iniciar sesión ahora mismo. Nos pondremos en contacto con usted una vez que hayamos revisado su foto. Ahora se cerrará la sesión de Facebook como medida de seguridad”.

A principios de noviembre, la compañía introducía un proyecto piloto en Australia también relacionado con las imágenes de sus usuarios, esta vez para evitar que se subieran fotos de desnudos sin el consentimiento de la persona protagonista. Las personas que sospecharan que otros podían compartir vídeos o imágenes comprometedoras, debían enviar los archivos a Facebook a través de la aplicación Facebook Messenger, con lo que la red social crea una “huella digital” para evitar que se suban.

La medida fue tomada con polémica, ya que los usuarios no se fiaban de mandar este tipo de archivos comprometedores

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.