Facebook apuesta por la realidad aumentada

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los planes de Mark Zuckerberg para el futuro de la compañía incluyen convertir la app para smartphones en la primera plataforma universal de realidad aumentada.

Lo confirmó en el discurso inaugural de la conferencia internacional de desarrolladores de la empresa, F8, que este año se celebra en la ciudad de San José, en California.

Facebook ha creado una colección de herramientas para desarrolladores, disponible desde hoy en fase beta, con la que es posible identificar los objetos, personas y la geometría de una escena grabada en tiempo real con la cámara del teléfono.

Con estos datos, la app “Spaces” de Facebook será capaz de superponer a la imagen real gráficos, descripciones, filtros o incluso pequeños programas y juegos interactivos.

Será posible experimentar estas realidades alternativas en la misma pantalla del teléfono, de forma muy parecida a la que hoy es posible lograr con juegos como Pokémon Go o los filtros para selfies que están presentes en numerosas aplicaciones, pero Zuckerberg no descartó un futuro en el que unas gafas inteligentes se conviertan en la forma habitual de interactuar con este tipo de aplicaciones.

La apuesta de Facebook por la realidad aumentada es a largo plazo. “Estamos dando los primeros pasos y los cambios no van a ser dramáticos de la noche a la mañana”, explicó Zuckerberg, pero varios ingenieros de la compañía demostraron sobre el escenario los enormes avances que Facebook ha logrado hacer en aplicaciones de inteligencia artificial, visión artificial y aprendizaje máquina en los últimos años.

Gracias a estos avances, la aplicación de Facebook será capaz de reconocer una gran variedad de elementos dentro de las fotografías o los vídeos dónde están las paredes de la habitación y los objetos sólidos de una escena o qué personas están presentes y en qué posición, y aplicar en tiempo real los efectos digitales necesarios.

Spaces es un entorno virtual en el que es posible compartir experiencias virtuales con otros usuarios utilizando avatares, réplicas virtuales tridimensionales de uno mismo que pueden manipular objetos o mostrar emociones ante el resto de participantes.

Además, la aplicación permitirá hacer videoconferencia a través de Facebook Messenger con personas de carne y hueso. Spaces se mostró por primera vez el pasado otoño, pero hasta ahora sólo había estado disponible como una herramienta interna para los empleados de la compañía.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.