Facebook anuncia la creación de un nuevo centro de Inteligencia Artificial

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

La red social Facebook lleva tiempo trabajando en la Inteligencia Artificial (IA). Uno de sus proyectos salió a la luz porque dos bots que están programados para aprender a negociar entre ellos, decidieron inventar un idioma a partir del inglés porque era mucho más fácil llegar a un acuerdo de esta manera.

La compañía tecnológica anunció la creación de un nuevo laboratorio es especializado en IA en Canadá. El complejo estará ubicado en Montreal, a cargo de la profesora Joelle Pineau que codirige el laboratorio de Razonamiento y Aprendizaje de la Universidad McGill.

El centro pasa a ser el cuarto de la compañía en materia de desarrollo de Inteligencia Artificial, área en la que lleva años invirtiendo.

En este caso, el proyecto estará enfocado en el aprendizaje y los diálogos, al contrario de los acostumbrados ámbitos en los que suele central como la robótica, la salud, videojuegos y los asistentes de conversación. El nuevo equipo se une de esta manera a otros 100 científicos de las sedes de Menlo Park, Nueva York y París, como han señalado en el blog oficial de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Por otro lado, Facebook también comunicó que pondrán en marcha acuerdos de colaboración con varias entidades canadienses como por ejemplo, el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada (CIFAR) y el Instituto de Montreal de Algoritmos de Aprendizaje (MILA), así como las universidades McGill y de Montreal.

De esta manera, FAIR Montreal se involucrará con la comunidad de académica de IA a través de publicaciones, software de código abierto, participación en conferencias y talleres técnicos y colaboraciones de investigación.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.