Expertos chinos afirmaron que la innovación ya no se centra en Sillicon Valley

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Expertos del mundo de los negocios chinos defendieron ayer en la Web Summit de Lisboa que la innovación ya no se centra en el entorno estadounidense de Sillicon Valley, sino que hay otros núcleos emergentes en Asia a tener muy en cuenta.

Hace cinco años Estados Unidos tenía un mejor entorno, pero ahora ha habido un gran cambio y China presenta una gran economía y entorno para la innovación”, sostuvo William Joy en una charla titulada “No hay Sillicon Valley, solo China”.

William, junto a Chadwick Xu y Yang Ge, expusieron como ejemplo de innovación Alibaba, una empresa que compite con Amazon aunque, subrayó Yang, “no es una multinacional” y en muchos aspectos “es una empresa esencialmente local, pero ha crecido en todo el mundo por los usuarios”.

Los expertos han considerado clave el papel de los consumidores para eliminar esa concepción de que existen polos geográficos de innovación, y en ello se ha centrado la intervención de Xu, quien ha querido restar importancia a la competición de las empresas tecnológicas estadounidenses y chinas.

“Desde los medios se refleja una competición, pero en negocios la competición tiene varios significados. No luchas contra el competidor, sino que luchas por el consumidor, para atraer al consumidor”, apuntó.

Para las empresas que quieran abrirse camino en Asia, William recomendó que busquen a director ejecutivo que sea chino o conozca muy bien el mercado asiático o de lo contrario el proyecto “no funcionará”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.