Expertos auguran que la tecnología Blockchain cambiará el mundo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en
La tecnología “Blockchain” o “cadena de bloques”, con la que por ejemplo funciona la moneda virtual bitcoin, cambiará el mundo y la relación de los ciudadanos con el mundo digital, según coincidieron en señalar varios expertos en un foro, celebrado en la sede de EFE en Madrid.

El uso de esta tecnología y cómo ésta comenzó a implementarse en diferentes industrias como la banca, la logística, la música o los medios de comunicación fueron centro de esta reunión, celebrada bajo el lema “Tocando Blochain: casos reales”.

El encuentro, organizado por Observatorio Blockchain en colaboración con CriptoNoticias, Blockchain Barcelona y Loom House, es la primera de diez reuniones que se celebran para dar a entender esta tecnología al público general.

En el acto, moderado por la periodista y fundadora de la plataforma Oléchain, Covadonga Fernández, intervinieron el consejero delegado de NodalBlock, David Lanau; el fundador de Bit2Me, Leif Ferreira; el responsable de Centro de Competencia Blockchain de Grant Thornton, Luis Pastor; y el fundador y director ejecutivo de BanQu, Ashish Gadnis.

La apuesta por la bancarización colectiva y por el bitcoin “es la prueba tecnológica de cómo los seres humanos pueden colaborar a escala mundial para solventar problemas globales, en este caso, uno de los pilares más arraigados en la humanidad: el dinero”, explicó el fundador y consejero delegado de Bit2Me.

En lo referente a la creación de entornos de colaboración donde conviva el negocio, la regulación y la tecnología, Luis Pastor dijo que “Blockchain ha posibilitado este tipo de entornos a través de consorcios, donde actores de diferentes sectores comparten la misma mesa“.

Por su parte, el consejero delegado de NodalBlock aseguró que su empresa “ya tiene en el mercado una plataforma para certificar cualquier tipo de archivo digital” y que en los próximos meses, no solo lanzará un exclusivo sistema de ciberseguridad basado en la identidad digital, sino que también presentará una plataforma donde varios individuos podrán firmar electrónicamente.

Ashish Gadnis, que se crió en uno de los barrios más pobres de Bombay, explicó por videoconferencia que creó la aplicación móvil BanQu, que trabaja para incluir en el sistema financiero a los más de dos mil millones de personas excluidas en el mundo a través de la tecnología Blockchain.

Bajo el convencimiento de que “cuesta caro ser pobre”, afirmó que alrededor de 10.000 personas trabajan con esta aplicación, de las cuales 5.000 son refugiados.

Por último, la periodista Covadonga Fernández destacó las bondades de esta tecnología y se mostró segura de que el Blockchain “cambiará el mundo y revolucionará nuestras vidas”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.