Europeos piden exención a sanciones de EEUU contra Irán

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Alemania, Reino Unido y Francia llamaron al Gobierno estadounidense a no castigar a las empresas europeas por sus negocios con Irán, después de que el presidente Donald Trump sacase a su país del acuerdo nuclear con Teherán.

Pedimos excepciones de las sanciones estadounidenses para las empresas de la UE (Unión Europea) que hayan cerrado contratos o los tengan proyectados tras la fecha del acuerdo (nuclear) JCPoA”, dicen en una carta conjunta los ministros de Exteriores, Finanzas y Economía de los tres países dirigida al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Francia, Reino Unido y Alemania “lamentan extraordinariamente” la retirada de Estados Unidos del acuerdo, que prevé la eliminación de sanciones económicas a Irán a cambio de que se comprometa a no fabricar armas atómicas y a someterse a un control al respecto. Trump anunció ahora fuertes sanciones contra Irán.

“Como aliados, esperamos que Estados Unidos no haga nada que pueda dañar los intereses de la seguridad europea”, advierten los ministros. El Gobierno de Trump amenazó con sancionar en su territorio a empresas que sigan haciendo negocios con Irán.

Si las empresas no pueden continuar con sus actividades en Irán, dejarán de ser efectivas las ventajas para el país persa y el Gobierno de Teherán podría retomar su programa de armas nucleares, señalan.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.